Inicio Noticias Consejeros del Gobierno Regional de Tacna asistirán a la audiencia de Southern

Consejeros del Gobierno Regional de Tacna asistirán a la audiencia de Southern

3 minuto leer
100

consejeros grt

La formación de una comisión técnica que evalúe y determine observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la ampliación de la Planta concentradora de Toquepala, y la participación de los consejeros regionales en la audiencia pública que realizará la minera Southern Peru el 16 de abril en Locumba, fueron los acuerdos que se lograron ayer en la reunión del Consejo Regional (CR) con el especialista ambiental Jesús Gómez Urquizo.

COMISIÓN. El equipo estará integrado por un biólogo, un hidrólogo, un geólogo y un especialista en relaciones comunitarias, quienes presentarán las observaciones luego de la audiencia pública, teniendo 30 días para hacerlo, comentó Gómez, quien dirigirá la comisión de especialistas.

Entre los cuestionamientos de los consejeros es la inclusión de Candarave en la área de influencia de la minera, la devolución del agua de Candarave, la operación de la planta concentradora y los relaves en la zona de Quebrada Honda, que serán analizados por el grupo de trabajo.

Las observaciones al EIA pueden ser sobre flora, fauna, áreas de influencia, impactos, ambiente, entre otros que deberá determinar el grupo técnico, el mismo que informará al CR para ser elevado al Ministerio de Energía y Minas. Los consejeros podrán presentar sus observaciones en la audiencia pública para aclarar sus dudas sobre el EIA de la minera que no fue variado desde el 2011.

REUNIÓN. Por su parte, el presidente del CR, Noé Soto, dijo que hoy se debe definir el planteamiento a presentar sobre el EIA y confirmar que consejeros asistirán a la audiencia.

Señaló que el ejecutivo del GRT debe encargarse de costear los gastos del equipo que realizará la evaluación del EIA.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. […] Consejeros del Gobierno Regional de Tacna asistirán a la audiencia de Southern La formación de una comisión técnica que evalúe y determine observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la ampliación de la Planta concentradora de Toquepala, y la participación de los consejeros regionales en la audiencia pública que realizará la minera Southern Peru el 16 de abril en Locumba, fueron los acuerdos que se lograron …… Leer el artículo completo  »  http://proactivo.com.pe/consejeros-del-gobierno-regional-de-tacna-asistiran-a-la-audiencia-de-southern/ […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SOUTHERN PERU estimula el emprendimiento de la mujer

ProActivo Realiza taller textil en el valle de Tambo SOUTHERN PERU continúa informando a l…