Inicio Noticias Consejeros electos pedirán nueva mesa regional de diálogo con Southern Perú

Consejeros electos pedirán nueva mesa regional de diálogo con Southern Perú

2 minuto leer

Ramos exige más diálogo.(Foto: La República)
Ramos exige más diálogo.(Foto: La República)

Tacna. El consejero electo por la provincia de Candarave, Serapio Ramos Nina, anunció que junto a dos de sus colegas solicitará la apertura de una nueva mesa de diálogo entre la Región y la minera Southern Perú para evaluar los acuerdos entre la empresa y su provincia.

Las autoridades y población de Candarave iniciaron en el 2012 una mesa de diálogo con Southern por el conflicto minero que mantenía con dicha compañía. Fue allí que se acordó que la minera aportaría 255 millones de soles a favor de esta zona. Southern entregará todo el dinero apenas inicie la ampliación de la planta concentradora de la mina de Toquepala.

Hace una semana se conoció que el Ministerio de Energía y Minas aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ampliación. Ramos sostiene que la aprobación fue irregular puesto que el ministerio no notificó de ello a los ciudadanos que presentaron observaciones al proyecto.

“Yo y muchos ciudadanos hicimos observaciones, pero nunca nos dieron una respuesta oficial. Además de ello, los acuerdos en la mesa fueron hechos por las autoridades salientes, las cuales han sido cuestionadas por la población. Los consejeros de Vamos Perú requeriremos que se abra una nueva mesa. Esta vez debe ser regional. Hay mucho aún que discutir”, declaró Ramos.   

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tacna: Lanzan licitación de planta de tratamiento de agua

Edmer Trujillo Mori, ministro  de Vivienda, Construcción y Saneamiento;  anunció que hoy s…