Inicio Minería Consejeros regionales respetarán decisión del pueblo de Cajabamba respecto a la minera Shahuindo

Consejeros regionales respetarán decisión del pueblo de Cajabamba respecto a la minera Shahuindo

3 minuto leer

Cajabamba-Consejeros

Se acordó convocar a una asamblea general donde se tomará una postura definitiva ante el proyecto minero Shahuindo.

El día viernes 16 de enero, se reunieron en la ciudad de Cajabamba dirigentes de las rondas campesinas de la provincia de Cachachi, autoridades distritales y de centros poblados, para analizar la situación actual del proyecto minero Shahuindo, que está ubicado en la parte alta del Valle de Condebamba.

A esta reunión también asistió una delegación del Consejo Regional de Cajamarca, que estuvo conformada por: el consejero por Cajabamba, Juan Monroy Huamán; el presidente de la comisión medioambiental del consejo regional, Manuel Ramos; y, el presidente del consejo regional, Mariano Mendoza. Además, asistieron como parte de esta delegación el Víctor Cusquisibán, director regional de energía y minas; y, un representante de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión Natural – RENAMA.

Los consejeros dieron a conocer la postura del Gobierno Regional Cajamarca respecto a las actividades extractivas en la región; asimismo, aclararon que es solo el Gobierno Central quien autoriza la realización de la actividad minera en el país.

“La minería en nuestra región está atentando contra los ecosistemas y los recursos hídricos; nosotros no podemos ser inconsecuentes diciendo Shahuindo no va, pero la minería informal sí. Para mí en particular ninguna actividad minera debe desarrollarse en Cachachi, que es el distrito de donde provengo”, manifestó Juan Monroy, consejero por Cajabamba.

Por su parte, Mariano Mendoza Zafra, Presidente del Consejo Regional, manifestó: “Como Gobierno Regional nos debemos a nuestro pueblo. La postura que tome la población tendrá el apoyo de nosotros los consejeros”.

Luego de diversas intervenciones se acordó convocar, para este 24 de enero, a una asamblea general, en el Centro Poblado de Chuquibamba del distrito de Cachachi, donde se tomará una postura definida frente al polémico proyecto aurífero Shahuindo.

Gobierno Regional Cajamarca

Gobierno Regional Cajamarca

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…