Inicio Hidrocarburos Consejo Regional declaró de interés continuidad de modernización de refinería

Consejo Regional declaró de interés continuidad de modernización de refinería

4 minuto leer
Acuerdo también contempla la adopción de medidas para fortalecer a empresa Petroperú.

Para asegurar la continuidad de los trabajos que permitirán la preservación de la calidad del aire y la salud pública, el Consejo Regional (CR) de Piura acordó declarar de interés regional la continuidad en la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PRMT).

Como lo dio a conocer, Wilber Medina, abogado del ex presidente Alan García, presentó una demanda de amparo para suspender y liquidar el megaproyecto energético de la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú).

El acuerdo unánime, cuya propuesta fue presentada por la consejera por Talara, Grecia Arriola, también considera la adopción de medidas para fortalecer el gobierno corporativo de Petroperú S.A.

Cabe manifestar que a través de la Mesa de Diálogo de Talara, las diversas organizaciones sociales de esta provincia se han propuesto defender la continuidad del megaproyecto, por ser una de las aspiraciones exigidas por los talareños.

La consejera Arriola refirió que se trata no solo de un proyecto de trascendencia nacional sino también internacional, pues servirá para tratar el crudo del país y de otras naciones. Además genera una importante recaudación tributaria al Tesoro Público.

Dijo que se busca poner en “stand by” el megaproyecto por un interés netamente político. Con esta obra se pondrá en proceso el producto nacional y de otros países, “por lo tanto es importante esta inversión en la refinería de Talara”.

Asimismo reveló que se asegurará la calidad del aire y la salud pública de la población. “No se puede jugar con la vida de la gente; y si este proyecto va a mejorar la calidad de vida, creo que somos uno de los entes que pueden colaborar con esto”, afirmó la legisladora regional.

CLAVE

El encargado de la Superintendencia de Gestión de la PMR, Roger Babilonia, informó que la obra se inició en el 2014, dando empleo a 5,714 personas, donde el 45% es mano de obra local y regional. Dijo que se tiene un avance del 63%.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Loreto: Petroperú lanza alianza con comunidades vecinas al Oleoducto Nor Peruano

El presidente del directorio de Petroperú, Luis García Rosell, presenta hoy el Plan de Des…