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Consejos financieros de los mejores CFO

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Los gerentes financieros o CFO en grandes empresas supervisan millones, e incluso miles de millones, de dólares y tienen un punto de vista único sobre lo que se necesita hacer para dirigir un negocio exitoso. Business Insider contactó a gerentes financieros de diversas empresas en varios sectores y les pidió su mejor consejo financiero. Aquí los consejos de los CFO de Twitter, Ford, Home Depot, AT&T y otras grandes compañías.

Desde dirigir y comunicarse con gente en la función financiera hasta consejos para gestionar de forma responsable un presupuesto y tomar decisiones audaces, sus respuestas son tan únicas como las empresas que supervisan.

A continuación los consejos de los CFO de Twitter, Ford, Home Depot, AT&T y otras grandes compañías.

1. Anthony Noto, CFO de Twitter, dice que los grandes líderes financieros cavan profundo para encontrar la verdad.
“Los grandes líderes de organizaciones andan tras los problemas, dejan una huella más grande que su pie, y siempre se esfuerzan por encontrar la verdad –porque hay que llegar a la verdad para ser excelente”.

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2. Bob Shanks, CFO de Ford, dice que uno debe estar conectado en tiempo real.
“Operar un negocio global en un mundo que cambia rápidamente, tienes que estar conectado a tierra en tiempo real en el entorno externo, tener plena transparencia, ser y trabajar con un gran equipo y colaborativo basado en los hechos”.

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3. Pat Yarrington, CFO de Chevron, dice que hay que estar preparados para un mayor nivel de riesgo y oportunidad.
“Con una economía mundial cada vez más integrada, esté preparado para responder a mayores niveles de riesgo y oportunidad. Un sólido balance es un enorme activo cuando se trabaja durante periodos de volatilidad”.

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4. John Stephens, CEO de AT&T, dice que es importante recordar la generación de efectivo.
“En esta era de ‘dinero gratis’, todavía es importante recordar la generación de efectivo – o, más bien, la generación de efectivo constante y material. Es el factor más importante en el éxito a largo plazo de cualquier negocio. Aunque suene a un libro de texto, esto es la pura verdad. El crecimiento de los ingresos y una disciplinada administración de gastos generarán el efectivo que un negocio necesita para invertir, aprovechar las oportunidades de crecimiento, y devolver valor consistente a los propietarios”.

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5. Carol Tomé, CFO de Home Depot, dice que uno debe convertirse en un maestro de la conexión con su público.
“Durante mi primera presentación a los inversores como CFO de Home Depot, un inversor en la primera fila se quedó dormido. No estaba luchando por no cabecear… no cerró los ojos solo por un segundo… él se quedó dormido y hasta se cayó de la silla. Después de eso, comprendí de inmediato que uno puede conocer los números y las estrategias detrás de ellos mejor que nadie, pero si usted no puede comunicarse bien y contar la historia de su empresa de una manera que atraiga la comunidad de inversores y analistas, entonces está perdido. Prometí a partir de ese momento convertirme en un maestro de la conexión con el público, y es algo que motivo a mis subordinados a hacer también”.

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6. Mike Schlotman, CFO de Kroger, dice que se debe estar tan cómodo con la gente como con los números detrás de un negocio.
“Desde el punto de vista de las fusiones y adquisiciones, la rentabilidad de una hoja de cálculo es interesante, pero es mucho más importante estar cómodo con la gente que maneja el negocio”.

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7. Howard Ungerleider, CFO de Dow Chemical, dice que se debe tener un fuerte enfoque de responsabilidad dentro de la organización.
“En este entorno macroeconómico más volátil, las organizaciones financieras tienen un papel importante de liderazgo en el desarrollo de las culturas basadas en los verdaderos valores. Todo comienza con un fuerte enfoque de responsabilidad dentro de la organización -un claro entendimiento de los impulsores de valor, junto con cuadros de mando basados en métricas financieras comunes. De esta manera, la organización financiera eleva desde lo transaccional y se convierte en un verdadero “copiloto” en el impulso de la estrategia de negocios para un crecimiento atractivo y sostenible”.

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8. Frank Calderoni, CEO de Red Hat, dice diversificar, diversificar, diversificar.
“Si usted está invirtiendo por primera vez, diversifique, diversifique y diversifique. Poner todos los huevos en una sola canasta nunca es buena idea. Esté preparado para las fluctuaciones del mercado con algo de acciones de valor y un poco de acciones de alto riesgo en tanto los pagos podrían beneficiarle en el largo plazo. La otra cosa que recomiendo es invertir para el largo plazo, por lo menos 10 años o más, ya que las valoraciones a largo plazo generalmente aumentan con el valor total de mercado de la cartera. Mi padre solía decir el viejo adagio: un centavo ahorrado es un centavo ganado. Para mí, siempre se trató de invertir en uno mismo primero. Asegúrese de tener una cuenta de ahorros que tenga por lo menos seis meses de ingresos para subvencionar cualquier imprevisto que podría suceder en su vida. Priorice el ahorro en general, tales como fondos de la universidad de sus hijos, medicinas, etc., y pagar sus cuentas. Luego, invierta su dinero extra en acciones a largo plazo o pague un poco más de esa hipoteca”.

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9. Brad Halverson, CEO de Caterpillar, dice que la asignación de recursos es muy importante y hay que “ensuciarse” las manos.
“Una responsabilidad importante de un CFO es la asignación de recursos –donde la compañía invierte su tiempo y dinero. Para hacer esto bien, el CFO debe primero ‘ensuciarse las manos’ en el campo mediante la obtención de un entendimiento de dónde y cómo está posicionada la empresa para competir al añadir valor a los clientes En segundo lugar, tener un conocimiento granular del negocio –donde se crea y destruye valor– usando como lente la Ganancia Operativa después de Cargo por Capital (OPACC). Por último, manejar una ejecución disciplinada de la agenda de mejora de la OPACC. Los inversores no están interesados en las actividades, quieren resultados. Todo líder en Caterpillar tiene dos responsabilidades: dejar el lugar mejor de lo que lo encontraron y en manos más capaces, lo que requiere un enfoque en el desarrollo de liderazgo”.

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10. Brian Worrell, CFO de GE Oil & Gas, dice que hay que saber lo máximo posible acerca de cómo los clientes ganan dinero.
“Pase menos tiempo con hojas de cálculo y más tiempo con los clientes. Será más incómodo pero más revelador. Los CFOexitosos saben mucho acerca de cómo sus clientes hacen dinero en tanto hacen su propio negocio”.

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11. Dave Benson, CFO de Fannie Mae, dice que una empresa debe entenderse fácilmente en tan solo un par de frases breves.
“He descubierto que un negocio que se puede entender fácilmente con unas pocas frases concisas es digna de una mirada más cercana. ¿A quién le sirve el negocio? ¿Cuáles son sus dos o tres pilares financieros clave, y cuál es la ventaja competitiva? Si no se puede describir tan simplemente, tal vez esta no es la oportunidad correcta para usted”.

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