depa-Perú

(Foto: La República)

Si eres nuevo en el alquiler de casas y/o departamentos o estas planeando mudarte, el proceso de búsqueda puede llevar mucho tiempo.

alquilar-departamento

Por lo que desde AnunciosentuCiudad.pe sabemos lo complicado que puede ser la búsqueda de la vivienda ideal pero con estos consejos quizás podamos hacértelo más fácil.

Saca el cálculo correcto de lo que realmente puedes pagar.

Antes de iniciar la búsqueda de una casa en alquiler, elabora un presupuesto para no llevarte futuras sorpresas. Se recomienda destinar aproximadamente el 30 por ciento de tus ingresos para los gastos de vivienda. Ten en cuenta que además del alquiler, tendrás otros gastos tales como: electricidad, agua, gas, teléfono e Internet, televisión por cable, calefacción, estacionamiento o garaje para el carro, etcétera.

Además al mudarte pueden surgir extras adicionales como gastos de mudanza, en algunos casos puedes requerir comprar muebles para tu nueva vivienda, cortinas, biombos, muebles para el patio o el balcón.

comprar-departamento

Toma nota de las características de la que será tu vivienda ideal.

Además de lo básico el dormitorio, cocina, baño, sala, etcétera, piensa si hay alguna cosa más que te gustaría tener como por ejemplo:

¿Prefieres que tenga un patio, una terraza o un balcón?

¿Te gustaría un baño completo con tina?

¿Vas a tener tu oficina en la casa?

Necesitaras toma eléctrica o un rincón en una de las habitaciones de tu casa donde puedas colocar tú computadora.

¿Prefieres una cocina a gas o una eléctrica?

Prefieres vivir en un barrio céntrico pagando un poco más, o a las afueras en lugar más grande y tranquilo.

Ten en cuenta tu actividad diaria.

¿En qué consiste tu actividad diaria? ¿A qué lugares tienes que desplazarte? y con qué frecuencia ¿diaria o semanal?

Utilizas el carro para ir al trabajo o prefieres la bicicleta o el transporte publico

¿Qué haces los fines de semana? prefieres estar cerca a los cines o restaurantes o prefieres el bullicio de los bares y discotecas.

¿Hay supermercados y tiendas para realizar las compras y que ademas estén abiertas en tus horarios?

Si tienes hijos, ¿Que opciones de colegios tienes cerca?

Aparte de tiendas, supermercados, farmacias, restaurantes y cafés, ten en cuenta las opciones de transporte público no solo para ti, si no también para tus visitas.

Deportes.comprar-casa

¿Practicas habitualmente deportes? No te olvides de ver que gimnasios y aéreas de esparcimiento tienes en la zona, además de localizar los clubes donde puedas seguir ejercitándote en un ambiente agradable y conforme a lo que te gusta.

Seguridad

Independientemente si eliges el centro de la ciudad o un lugar alejado infórmate de los delitos que suceden en la zona, si es que hay una gran cantidad de robos de carros quizás te convenga tener tu propio garaje, si hay robos de casas te convendrá tener un portero, seguridad y/o un sistema de alarmas las 24 horas del día.

Como ves hay muchas cosas a tener en cuenta al momento de buscar la vivienda ideal, pero si ya te sientes listo puedes empezar visitando nuestra sección dedicada a la inmobiliaria donde podrás encontrar una gran oferta de departamentos, casas, oficinas, locales. etcétera solo da clic al siguiente enlace: http://www.anunciosentuciudad.pe/index.php?categoria=3

Esperamos que tu búsqueda de tu nueva vivienda sea todo un éxito.

anunciosentuciudad.pe