Inicio CAPACITACION Consejos para elegir al socio perfecto

Consejos para elegir al socio perfecto

4 minuto leer

Renzo León-Velarde

Renzo León-Velarde, gerente general de Aprenda señala que la amistad no es suficiente para elegir a su socio. “Los negocios son más fríos y calculadores”, menciona.

Cuando incursionamos en algún negocio, cualquiera que sea la estrategia o paso que tomemos se puede convertir en riesgo. Si bien el asociarnos con alguien puede reducir nuestro riesgo, hay algunas preguntas que debe responderse antes de escoger a su socio.

En tal sentido, Renzo León-Velarde, gerente general de Aprenda, señala algunas inquietudes que debemos dejar en claro antes de asociarnos con alguien, como por ejemplo:

• ¿Quién es?
• ¿Cuál es su historia?
• ¿Qué experiencia tiene?
• ¿Cuál es el valor agregado que este socio aportará?

“No tome a la ligera el entrar en sociedad con cualquiera. Es como en el matrimonio, debe de haber química, enamoramiento y, sobre todo, compromiso a largo plazo. Antes de entrar en sociedad con cualquier individuo o amigo evalúe muy bien con hechos y números a su potencial socio”, menciona.

Al evaluar a un socio potencial debemos ver su disponibilidad, honestidad experiencia en negocios, resultados exitosos, compromisos, flexibilidad, visión y disciplina.

De otro lado, según el ejecutivo de Aprenda, la amistad no es suficiente entre las partes, y es que si bien es más ameno hacer negocios con amigos o familiares, los negocios son más fríos y calculadores y necesitamos como socios al mejor y no al más bueno y amable.

¿Qué no debe aportar un socio? Según León-Velarde, es como alianzas estratégicas, pregúntese ¿para qué necesita la alianza?, hay que evaluar los riesgo de compartir con otros nuestros trabajos y los beneficios y de esta manera en una balanza y decir si vale la pena la sociedad o el socio en cuestión.

“Cuando un amigo nos invita a formar parte de una sociedad conformada con otras que no conocemos, he ahí el detalle; por lo general pensamos que los conocidos de nuestro amigo son garantía. Pues no es garantía, es un riesgo muy grande de la mayor parte del tiempo”, sostuvo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…