Inicio Management Consejos para iniciar un negocio exitoso en el 2017

Consejos para iniciar un negocio exitoso en el 2017

4 minuto leer
Iniciar un negocio exitoso en el 2017
Iniciar un negocio exitoso en el 2017

Con un capital considerable, conocimiento del mercado y otros recursos, puede obtener un buen resultado

Si es una de esas personas que elaboró un presupuesto, compró sus regalos y los gastos le permiten proyectarse bien en enero, su ahorro puede servir para algo más.

En ese escenario, una de sus primeras resoluciones para este 2017 puede ser llevar a cabo una idea de negocio con dicho capital. Además de ese dinero, Ricardo de la Piedra, gerente general de APRENDA (Instituto de la Microempresa del Grupo ACP) considera importante incluir como un recurso más el conocimiento que se pueda tener sobre un área productiva.

“Todos tenemos buenas ideas pero lo que realmente nos convierte en emprendedores es llevar las ideas a la acción. Hay que preguntarse qué es lo que puedo hacer a partir de lo que tengo, tanto en recursos como conocimiento, y utilizarlo para generar flujo de caja”, comenta.

Primeros pasos

Los emprendedores son los que tienen más incertidumbre al respecto de lo que ganarán con su idea de negocio. Sin embargo, para el especialista lo que sí deberían determinar desde el inicio es lo máximo que está dispuestos a perder, en dinero y en tiempo. “Fracasar es parte de emprender. Eso hay que saberlo desde el inicio”, afirma.

Para minimizar los riesgos, pero también para asegurarse el éxito es importante buscar aliados. Tenga en cuenta que los mejores socios son aquellos que tienen más compromiso, generan confianza y tienen experiencia.

La actitud

Ricardo Espinoza, especialista en Gestión de Empresas de Lean Startup Machine Perú, menciona que no solo se tiene que crecer y colaborar con el entorno. También es positivo colaborar con otros proyectos, organizaciones o empresas.

De acuerdo a Espinoza, esto permite tener varios puntos de vista frente a un mismo problema. Por ejemplo: un equipo que incluya ingenieros, antropólogos y artistas, tendrá mejores resultados que uno de solo ingenieros, o solo artistas, o solo antropólogos. Emprender a veces puede ser complicado, pero no se desanime. Ser constante y tener disciplina es bien recompensado en el mundo de los negocios.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …