Inicio Noticias Consejos prácticos para hacer tu oficina ecoamigable

Consejos prácticos para hacer tu oficina ecoamigable

3 minuto leer

oficina-ecologicaLa oficina es el lugar donde más tiempo pasamos, por ello, es bueno tener en cuenta algunos consejos para mantener este espacio de trabajo como un lugar más amistoso con el medio ambiente, señaló Alfonso Ruiz, gerente de División de Oficinas de Centenario.

Algunos tips para transformar tu oficina de trabajo en un lugar más verde, son los siguientes:

1. Es preferible contar con un plan de iluminación en la oficina pues lo ideal es aprovechar la luz natural, así ahorrarás energía.

2. Es ideal adquirir paneles solares que puedan proveer de energía a tu oficina, eso hará que utilices menor electricidad.

3. Es recomendable tener plantas en distintos espacios dentro de tu oficina, así compensarán las emisiones de dióxido de carbono que se producen en el día.

4. Es importante que revises las cosas/objetos que estés por botar ya que podrías reciclarlas y dárselas a alguien que les dé uso.

5. Es recomendable utilizar tachos que separan la basura orgánica y la inorgánica. De esta manera podrás aprovechar en reciclar papeles y objetos que puedan ser usados por otras personas.

6. Es preferible que apagues su computadora a la hora que sales a comer, esto reducirá considerablemente el gasto de energía. En caso necesites dejarla prendida, es útil que apagues el monitor.

7. Es importante solo imprimir lo que sea necesario y si ya no necesitas el documento, reutilízalo por la otra cara.

8. Otra manera de ahorro es colocar caños que se acciones automáticamente en los baños para no malgastar el agua.

9. Al finalizar la jornada laboral, es necesario que se apaguen todos los aparatos electrónicos (computadoras, impresoras, hervidores, cafeteras, etc.).

10. Si tu oficina está ubicada en pisos bajos, evita usar el ascensor.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…