Inicio Minería Consideran importante la inversión minera en Apurímac

Consideran importante la inversión minera en Apurímac

2 minuto leer

Consideran importante la inversión minera en Apurímac

Lima, 27 de ene. El último viernes, 23 de enero se realizó el Foro Regional Apurímac 2015, organizado por el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú; y en el cual se desarrolló la ponencia “Los Proyectos y Concesiones Mineras en Apurímac”, a cargo de la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del Ingemmet.

El foro congregó la participación de profesionales, representantes de comunidades, ong´s y la sociedad civil; quienes tras la ponencia realizada por la titular del Ingemmet y la absolución de interrogantes, solicitaron la apertura de un nuevo órgano desconcentrado del organismo geológico, en la región del Ampay.

Según los organizadores, la finalidad de este encuentro radica en conocer herramientas para el uso y utilidad de los recursos económicos, ya que en los próximos dos años la región Apurímac comenzará a percibir importantes transferencias por concepto de canon y regalías mineras.

Asimismo, consideran a dicho proceso como una oportunidad histórica que permitirá a su región realizar un largo listado de proyectos productivos y de infraestructura, así lo expresó el ingeniero Richard Espinoza Palomino, Decano del CIP-Apurímac.

Actualmente, en Apurímac se encuentra en etapa de explotación el proyecto minero Las Bambas, ubicado en Chalhuahuacho, en Cotabambas; también se encuentran los proyectos: Trapiche-Mag, Los Chancas, Anama, Haquira, Cotabambas y Quilca-Ayahuay.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barclays ve efecto mariposa en alza del cobre

El alza del cobre a un máximo de tres años por encima de los US$7.000 la tonelada métrica …