Inicio Hidrocarburos Consorcio Camisea acepta fallo del Ciadi

Consorcio Camisea acepta fallo del Ciadi

2 minuto leer
Camisea (Foto: Gestión)
Camisea (Foto: Gestión)

El Consorcio Camisea informó que ha recibido la resolución arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Disputas (Ciadi) sobre la discrepancia que mantiene con Perupetro por diferencias en la interpretación del contrato de licencia del lote 56.

Como se recuerda, la controversia se generó a raíz de unos embarques que se enviaron a destinos distintos a los que originalmente se habían programado, lo que indicó un marcador distinto para el cálculo de las regalías que debían abonarse a favor del Estado peruano por intermedio de Perupetro. Este proceso duró tres años.

En ese sentido, el consorcio anunció que procederá a realizar el pago de las regalías correspondientes a los embarques de gas natural efectuados a los terminales Freeport, Sabine Pass y Cameron.

Posición ministerial

Al respecto, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, calificó de exitoso el fallo dado por el Ciadi en favor del Estado peruano sobre la controversia.

EL DATO
A pagar. La entidad internacional fijó un monto de US$ 63 millones que el Consorcio Camisea deberá cancelar al Estado, de los cuales US$ 48 millones son por concepto de regalías.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…