Inicio Responsabilidad Social Consorcio Camisea destina S/ 2.5 Mlls. para ampliación de servicio de alcantarillado en Paracas

Consorcio Camisea destina S/ 2.5 Mlls. para ampliación de servicio de alcantarillado en Paracas

4 minuto leer

ProActivo

Con una inversión de S/ 2.5 millones de soles, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, financió la ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, cámara de bombeo y línea de impulsión, en los Asentamientos Humanos (AA. HH.) Alberto Tataje Muñoz y Alan García, del distrito de Paracas, en Pisco.

El proyecto, proveniente de un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Paracas, beneficiará a más de 2,000 pobladores de los sectores Asociación de Vivienda José de San Martín, Julio C. Tello, Circuito y Santo Domingo, quienes podrán hacer uso de los servicios de alcantarillado en sus domicilios.

Los trabajos comprendieron la instalación de una línea de impulsión con 2,628.60 metros lineales de tubería PVC, la construcción de una cámara de bombeo con capacidad para recibir 50 metros cúbicos de aguas residuales, colocación de grupo electrógeno y de 3 bombas inmersibles, sistema contra olores, válvula de purga de lodos, válvula de purga de aire, sistema de tratamiento y construcción de desarenador.

La obra se realizó en dos etapas: la primera etapa se ejecutó con fondos de la Contribución para el Desarrollo Social y la segunda etapa con recursos del Compromiso Marco que destina S/ 35 millones de soles a la ejecución de programas promovidos por los Gobiernos Locales.

Pluspetrol, operador de Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ha invertido más de S/ 100 millones de soles en programas de Contribución social, Compromiso Marco y Convenios Socioambientales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arranca la masificación del gas natural en las regiones

La masificación del gas de Camisea fuera de Lima (Calidda) e Ica (Contugas) arranca mañana…