Inicio Noticias Consorcio Camisea pagó US$ 101.1 millones en regalías correspondientes a marzo

Consorcio Camisea pagó US$ 101.1 millones en regalías correspondientes a marzo

2 minuto leer
Foto: Perú21
Foto: Perú21

El Consorcio Camisea anunció hoy que las regalías pagadas al Estado por la actividad gasífera desarrollada durante marzo de este año alcanzaron los 101.1 millones de dólares.

En lo que va del año, Camisea ha pagado 306.2 de dólares en regalías, de ese monto 153.1 de dólares fueron destinados al gobierno regional del Cusco.

De los recursos pagados en marzo, son distribuidos por el Estado, de acuerdo a la Ley de Canon vigente, correspondiéndole al Gobierno Regional del Cusco, municipalidades provinciales y distritales el 50 por ciento del monto; es decir 50.5 millones de dólares.

Desde el inicio del proyecto en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado al país un acumulado de 6,502.5 millones de dólares en regalías.

El Consorcio Camisea afirmó que la región Cusco recibe un aporte que supera los cuatro millones se soles diarios por canon de regalías.

En el año 2004 las regalías totales llegaron a 52.8 millones de dólares, cifra que se incrementó hasta 1,304 millones de dólares al cierre del año pasado.

El proyecto Camisea, operado por Pluspetrol, está ubicado en Amazonía peruana dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco.

El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …