Inicio Hidrocarburos Consorcio CPT: Petroperú a arbitraje internacional por la Refinería de Talara

Consorcio CPT: Petroperú a arbitraje internacional por la Refinería de Talara

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

SUPERVISIÓN DE MODERNIZACIÓN DE REFINERÍA DE TALARA

Consorcio acusa “falta de transparencia” en su reemplazo como supervisor. Arbitraje podría prolongarse por tres años. CPT mantiene sus actividades gracias a medida cautelar.

Anunciada su defensa como supervisor de la modernización de la Refinería de Talara (Gestión 09.06.2016), Consorcio PMCTalara-CPT inició un proceso de arbitraje internacional contra Petroperú. Así, intenta frenar su posible reemplazo.

El abogado del consorcio integrado porTiger Engineering, Idom Ingeniería y Consultora y Nippon Koei, Adrián Simons, dijo que la empresa estatal no aplicó el “trato amigable” para la resolución del contrato. Por el contrario, anotó, inició el contrato de un nuevo supervisor sin diálogo previo.

“En su plan anual de constataciones 2016, ya colocaron partidas para el servicio de supervisión y la asesoría legal respea ¡va”, sostuvo.

Simons manifestó que la Secretaría de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París informó que ya ha notificado a Petroperú del proceso de arbitraje.

Ahora, CPTy la petrolera deberán designar sus árbitros para el litigio.

“Entre ellos deben designar al presidente del tribunal arbitral. Luego se ratifica a los árbitros y el presidente, y se inician las indagaciones y citaciones a las partes”, explicó Simons.

Estimó que el proceso podría prolongarse por dos o tres años. Si el tribuna 1 señalara que el reemplazo de CPT es indebido y ello ya hubiera sucedido, el consorcio podría solicitar una
alta indemnización, dijo.

Supervisión continúa

De otro lado, el abogado sostuvo que CPT continúa como supervisor del referido proyecto gracias a una medida cautelar concedida por el Juzgado Comercial de Lima. Petroperú formuló una oposición el l6 de junio, la cual aún está pendiente de resolución.

Gestión intentó comunicarse con Petroperú, pero no obtuvo respuesta ante la renuncia de su presidente.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú: Nueva Refinería Talara procesará 95 mil barriles por día

ProActivo En entrevista con el Ing. Esteban Bertarelli, gerente general de Petroperú, empr…