Inicio Noticias Consorcio Eulen Acciona se encargará de gestionar agua potable en norte y centro de Lima

Consorcio Eulen Acciona se encargará de gestionar agua potable en norte y centro de Lima

3 minuto leer
55

El consorcio Eulen Acciona se adjudicó dos de los tres contratos de gestión comercial de agua potable en Lima, correspondientes a las zonas norte y centro de la capital peruana, lo que suponen prestar servicio a casi seis millones de personas.

La suma de ambos contratos, con una duración de tres años, asciende a S/. 212 millones, lo que equivale a unos 65 millones de euros, y en el que se emplearán casi 1,100 personas.

“La transcendencia del contrato reside en que contribuirá a alcanzar los objetivos estratégicos del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) 2013-2017, una de las claves del desarrollo social de la ciudad, la quinta ciudad más populosa de Latinoamérica, con casi 10 millones de habitantes”, dijo el consorcio en un comunicado.

Para ello, el consorcio espera hacerlo basándose en tres ejes fundamentales: incrementar el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir/disminuir el agua no facturada y mejorar la calidad de los servicios.

Otras actividades que realizará el consorcio serán la lectura de contadores, el reparto de facturas a clientes, la conexión a nuevos clientes, las inspecciones para evitar el fraude, la reposición programada de contadores viejos o estropeados y la reparación, en general, de las conexiones.

En el mundo, el Grupo Eulen ha ejecutado y viene ejecutando contratos similares en ciudades como México DF, Buenos Aires, Barcelona, Tarragona, Gerona, Oviedo, Alicante, Badajoz, para entidades públicas y privadas, respectivamente.

En Perú, no es el primer caso de colaboración conjunta entre ambas empresas, ya que en enero del presente año, Acciona y el Grupo Eulen ya obtuvieron, también en consorcio al 50%, un contrato para el servicio de mantenimiento de redes en Lima, los sistemas de agua potable y alcantarillado en la Gerencia de Servicios Sur, que comprende ocho distritos de la capital peruana, agrupados en el denominado Centro de Servicios Surquillo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa creció 9% gracias a la actividad minera

La economía peruana aumentó en 2.5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…