Inicio Noticias Consorcio liderado por Minmetals sería el próximo dueño de Las Bambas

Consorcio liderado por Minmetals sería el próximo dueño de Las Bambas

3 minuto leer
88

Minería-Perú

Un consorcio minero liderado por la empresa China Minmetals Corporation estaría próximo a lograr un acuerdo con Glencore Xstrata por la compra del proyecto cuprífero de Las Bambas (Apurímac), cuyo valor de transacción sería superior a los cálculos previstos, informó la agencia Bloomberg, citando a personas con conocimiento en la materia.

El acuerdo entre ambas compañías se daría a conocer a inicios de este mes, y estaría sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias chinas, precisó la fuente, quien pidió no ser citada porque el proceso es privado. El acuerdo de compra por el activo cuprífero podría alcanzar un valor cercano a los US$ 6,000 millones, comentaron.

Alianzas estratégicas

El conglomerado chino está compuesto por Citic Metal Co, una filial de la estatal china Citic Group Corp. y China Reform Holding, una compañía de inversión respaldada por el regulador estatal chino.

Glencore está en proceso de venta de Las Bambas, como parte de un acuerdo con el agente regulador chino (Mofcom) para que se le autorice su fusión global de US$ 29,000 millones con la minera Xstrata, llevada a cabo el año pasado. Adicional a ello, las compañías mineras chinas están viendo una buena oportunidad en la compra de activos mineros más allá de su territorio, ante el declive en el precio de los metales.

Presiones
Minmetals fue el único postor chino en la puja por Las Bambas, después de que Chinalco abandonara su opción de oferta en noviembre pasado. Se supo que esta minera decidió alejarse de Las Bambas tras rechazar la propuesta del regulador chino para ser un accionista minoritario en una postulación liderada por Minmetals, comentaron a Bloomberg.

EL NÚMERO

3% SUBIERON las acciones de Glencore en Londres, llegando a 332.5 peniques, al saberse el interés de Minmetals por Las Bambas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Satipo: Ponen en marcha sistema de riego con inversión de S/ 42 Mlls.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, puso en marcha hoy en el distrito de S…