Inicio Hidrocarburos Construcción de cimientos de la Nueva Refinería Talara comenzará en segunda mitad de este año

Construcción de cimientos de la Nueva Refinería Talara comenzará en segunda mitad de este año

4 minuto leer
Germán Velásquez, presidente de Petroperú (Foto: José Cardenas)
Germán Velásquez, presidente de Petroperú (Foto: José Cardenas)
  • Presidente de Directorio de PETROPERÚ informó que el proyecto Modernización de Refinería Talara está en un 10% de su avance.
  • Recordó que Estudio de Impacto Ambiental obliga a la contratación de un mínimo de 70% de talareños para trabajos de mano de obra no calificada.

En declaraciones a un medio de comunicación piurano, el Sr. Germán Velásquez Salazar, Presidente de Directorio de PETROPERÚ, informó que durante el segundo semestre de este año empezará la construcción de los cimientos de la zona donde estarán las nuevas plantas del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT). “Básicamente, se están despejando las áreas donde se va a construir la nueva refinería, cimentar con los pilotes a fin de que puedan soportar la infraestructura que viene, terminar el trabajo de detalle que se hace sobre planos, el levantamiento en 3D de la nueva refinería y todo el trabajo técnico muy especializado”, añadiendo que el proyecto registra un avance del 10%.

Sobre el tema laboral, Velásquez dijo que a la fecha “la contratación de mano de obra directa es pequeña y estamos hablando de 300 aproximadamente, de los cuales el 90% de trabajadores (no calificados) es talareño”, añadiendo que “el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) obliga a las empresas a contratar el 70% de mano de obra no calificada de Talara”.

En cuanto a los avances con el FREDEARN, el alto funcionario destacó “la constitución del Comité Local, la organización del mismo, los objetivos de corto y mediano plazo, la explicación de los procedimientos de contratación”. En tal sentido recordó que -de acuerdo al EIA- corresponde al Comité Local “la responsabilidad de la verificación de cada uno de los trabajadores que van a laborar en las obras de la refinería, a fin de que se cumpla con lo dispuesto, que es el 70% de mano de obra no calificada” para los talareños.

Velásquez Salazar también sostuvo que hace falta “mucha comunicación para explicar las cosas porque todos tenemos el mismo propósito y nos interesa que la refinería se haga en tiempo, plazo y costo y para ello necesitamos la participación de todos”.

La entrevista se realizó luego de la reunión del Directorio de PETROPERÚ, efectuada en las instalaciones de Refinería Talara el pasado 15 de mayo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…