Inicio Noticias Construcción de mina Las Bambas registra avance superior al 60%

Construcción de mina Las Bambas registra avance superior al 60%

4 minuto leer

Glencore

El presidente global de Glencore Cobre, Telis Mistakidis, se reunió el pasado lunes 07 de abril con la primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, para informarle sobre avances del proyecto.

 

A la fecha, la construcción de la mina Las Bambas, en la región Apurímac, tiene un avance superior al 60%, informó el presidente global de Glencore Cobre, Telis Mistakidis durante una reunión que tuvo con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

El proyecto minero Las Bambas se ubica en el distrito de Challhuahuacho y se trata de una obra de gran magnitud, en la cual se logró un acuerdo consensuado para la reubicación de la comunidad Fuerabamba, hacia una nueva localidad denominada Nueva Fuerabamba.

Durante la reunión se brindaron detalles de la nueva ciudad, que es resultado de un acuerdo social entre la comunidad y Las Bambas, lo que permitió a la empresa realizar importantes aportes en materia de infraestructura educativa y de salud.

En ese sentido, la ciudad de Nueva Fuerabamba registra más de 300 alumnos inscritos en el nuevo centro educativo, el cual fue construido gracias al aporte del proyecto minero Las Bambas y que alberga a niños hasta los 16 años de edad.

“La educación y salud son prioridad para el proyecto Las Bambas”, señalo Telis Mistakidis.

Inclusive los recién nacidos de 0 a 3 años tendrán espacios debidamente acondicionados en el nuevo centro educativo como sala de lactancias, sala de higienización, área de juegos, entre otros.

Por su parte, los niños de inicial tendrán una sala de psicomotricidad y sala de usos múltiples; mientras que para primaria y secundaria se contará con 22 aulas, y adicionalmente tendrán aulas especiales de idiomas, cómputo, de artes, aula de música, además de una biblioteca y áreas comunes.

Esta moderna infraestructura forma parte de las actividades de Responsabilidad Social del proyecto minero Las Bambas y tiene una proyección de desarrollo de infraestructura para más de 1,000 alumnos.

Con los aportes del proyecto también ha construido e implementado el Centro de Salud de Nueva Fuerabamba, el cual cuenta con Unidades de Consulta Externa, la Unidad Gíneco-Obstétrico, servicios generales, entre otras áreas.

“El proyecto de la comunidad Nueva Fuerabamba es una obra de gran ingeniería y promete ser un modelo de reasentamiento comunitario, forjado gracias al acuerdo y trabajo entre la comunidad y la empresa”, refirió Mistakidis.

Al respecto, la primera vicepresidente, Marisol Espinoza, manifestó a los funcionarios de Glencore que acompañaron a Mistakidis, su compromiso para visitar la zona en una fecha próxima para la inauguración de esta moderna infraestructura.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …