Inicio Hidrocarburos Construcción de nueva refinería de Talara de Petroperú tiene avance de 20.9%

Construcción de nueva refinería de Talara de Petroperú tiene avance de 20.9%

3 minuto leer

Refinería de Talara

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) informó que al 30 de setiembre, el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) registra un avance del 20.9%, lo que representa un porcentaje ligeramente superior al programado para esa fecha.

Entre las principales actividades realizadas figura el pilotaje para la cimentación del suelo donde se ubicarán las futuras plantas industriales, con 6,792 pilotes hincados de 5,579 programados.

Mientras que el avance de la construcción del nuevo muelle es de 36.3% por encima del 22.8% programado, lo cual evidencia también un 13.5% de adelanto en esta parte de las obras.

“El objetivo es culminar su construcción en el mes de marzo del 2016, lo cual permitirá la recepción de los equipos pesados para las nuevas unidades de proceso”, dijo la empresa.

Como parte de las obras de desmantelamiento ya han sido retirados 14 de los 15 tanques programados, así como la demolición de 62 de 82 edificios.

En cuanto a la liberación de zonas, se tiene un avance de 76%, según Petroperú.

Este proceso culminaría en un corto plazo, teniendo en cuenta que ya se concluyó con la reubicación del personal administrativo de Refinería Talara en las oficinas temporales, construidas con este fin.

“Se tiene un avance del 65.7% en la elaboración, revisión y aprobación de la ingeniería de detalles que considera plano, isométricos y memorias de cálculo, que se utilizarán en la construcción de la nueva refinería de Talara. la cual producirá combustibles con 50 partes por millón de azufre, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire en todo el país”, aseveró.

Por otro lado, Petroperú precisó que al 30 de setiembre, el promedio de mano de obra no calificada talareña fue de 93%, superando el porcentaje mínimo del 70% establecido dentro del marco del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …