Inicio Hidrocarburos Construcción de nueva Refinería Talara tiene avance global cercano a 70%

Construcción de nueva Refinería Talara tiene avance global cercano a 70%

8 minuto leer
342
Se realizó primera sesión de directorio descentralizado de Petroperú en refinería

Congresistas miembros de la Comisión de Energía y Minas, acompañados por el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, visitaron las obras de construcción de la nueva Refinería Talara, la cual registra un avance global cercano al 70%.

La visita se realizó luego de la primera sesión de directorio descentralizado de Petroperú en la Refinería Talara.
Los visitantes realizaron el recorrido por las instalaciones de Petroperú , acompañados por el presidente del Directorio, James Atkins Lerggios, el vicepresidente Hernán Barros Cruchaga y el gerente general, Esteban Bertarelli Bustamante, así como otros funcionarios de la empresa. Durante el mismo, se brindó información detallada del avance en la construcción del megaproyecto y las actividades que se ejecutarán en los próximos meses.
En ese sentido, se informó que esta nueva Refinería logrará procesar 95 mil barriles por día y comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última tecnología, así como sistemas de servicios y facilidades generales.  De esta manera, la nueva Refinería Talara estará acorde con las exigencias del mercado energético internacional.
Asimismo, este megaproyecto se construye bajo los estándares más altos de la región, como el Euro VI, lo que permitirá producir combustibles mucho más limpios con un contenido máximo de 10 partes por millón de azufre, lo que asegura la preservación de la calidad del aire y la salud de todos los peruanos.
Además, podrá procesar crudos pesados, así como realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente.
El presidente del Directorio de PETROPERÚ ratificó que la nueva Refinería Talara cuenta con una tasa de retorno de casi el 7% y, por lo tanto, es un proyecto rentable. “El costo del proyecto se encuentra dentro de la tendencia mundial, lo cual ratifica que es coherente y consistente, más aún considerando que se han seleccionado las licencias de tecnología líderes a nivel mundial”.
Unidades auxiliares
A los visitantes se les informó que está próxima a iniciarse la construcción de las Unidades Auxiliares, que incluye la Planta de Tratamiento de Efluentes y la Planta Desalinizadora de Agua de Mar, a nivel industrial.
Estas unidades proporcionarán múltiples servicios como agua, producción de vapor y energía eléctrica a la nueva Refinería. La construcción de las Unidades Auxiliares está a cargo del Consorcio Cobra -SCL UA&TC y actualmente se revisan los documentos de planificación de esta fase del proyecto.
Se destacó también que la construcción de la nueva refinería Talara viene generando dinamismo económico a nivel local y regional, a través de la contratación de mano de obra y empresas locales.
A la fecha, la mano de obra local no calificada se encuentra alrededor del 85%, superando el porcentaje establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (70%). La nueva refinería iniciará sus operaciones en el 2021.
La delegación parlamentaria estuvo integrada por el primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla Medina y los congresistas Juan Carlos Del Águila Cárdenas, vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas; Freddy Sarmiento Betancourt, líder del grupo de trabajo del PMRT; así como, María Cristina Melgarejo Paúcar y Richard Arce Cáceres, miembros de la Comisión de Energía y Minas. De igual forma, participaron los congresistas Karla Schaefer Cuculiza y Mártires Lizana Santos, parlamentarios de la Región Piura. En la visita participó también el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén León.
Directorio descentralizado
En los días previos a la visita, el Directorio de Petroperú , presidido por James Atkins Lerggios, realizó su primera sesión descentralizada en las instalaciones de Refinería Talara.
Los directores pudieron verificar in situ los avances en la construcción de la nueva refinería Talara, así como interactuar con los líderes y trabajadores de la operación.
El Directorio de Petroperú continuará implementando la política de descentralizar sus sesiones en las diferentes operaciones de la Empresa.
Fuente: El Peruano
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Mira además

Próximo jueves aprobarían nueva ley de hidrocarburos

El debate del dictamen que modifica diversos artículos de la Ley Orgánica de Hidrocarburos…