Inicio Hidrocarburos Construcción de nueva Refinería Talara tiene un avance del 70%

Construcción de nueva Refinería Talara tiene un avance del 70%

5 minuto leer
264
Construcción de nueva Refinería Talara tiene un avance del 70%

ProActivo

El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, James Atkins Lerggios, se presentó esta mañana en el Congreso de la República, ante el “Grupo de Trabajo Petróleo, Modernización de la Refinería de Talara, Estado del Oleoducto Norperuano, masificación del gas natural en Piura, exportación del gas natural y áreas naturales protegidas”, donde informó – entre otros puntos- sobre el avance de la construcción de la nueva Refinería Talara  y la Modernización del Oleoducto Norperuano.

Destacó que entre los beneficios principales de la nueva Refinería Talara, que presenta un avance global del 70%,  se encuentra la posibilidad de refinar crudos pesados que no pueden ser procesados con la tecnología actual, mejorar la balanza comercial de hidrocarburos y sobre todo proveer combustibles de muy alta calidad en todo el territorio nacional, con bajo contenido de azufre y a un precio justo para el consumidor final.

Sobre la construcción de las Unidades de Proceso, a cargo de Técnicas Reunidas, señaló que se encuentra en un avance del 85%. Este contrato inició en mayo 2014 y al cierre de abril se ha desembolsado 2,090 millones de dólares. El contrato asciende a 2,730.3 millones de dólares.

Atkins Lerggios sostuvo que el Consorcio Cobra estará a cargo de la construcción de las Unidades Auxiliares y trabajos complementarios; cuyo contrato fue firmado en febrero de este año por un monto 936 millones de dólares. La construcción incluye la Planta de Tratamiento de Efluentes y la Planta Desalinizadora de Agua de Mar, a nivel industrial. Mencionó que actualmente está en proceso la revisión de los documentos de planificación del proyecto y cronograma.

Sobre el financiamiento, el presidente de PETROPERÚ sostuvo “Las tasas que hemos conseguido están por debajo del promedio del mercado y es, sin duda, un proyecto rentable, que no ha requerido aval del Gobierno Nacional”.

En ese sentido, el alto directivo hizo hincapié que la nueva Refinería Talara será operada íntegramente por personal peruano. Asimismo, señaló que en la actualidad la construcción se ejecuta con el 86% de mano de obra no calificada talareña.

MODERNIZACIÓN DEL ONP

Sobre la modernización del Oleoducto Nor Peruano, Atkins Lerggios sostuvo que este proyecto permitirá poner en valor la producción futura de crudo de la Selva Norte del Perú, con lo que se recaudaría mayores regalías e impuestos y se proporcionaría mayores fuentes de trabajo y ayuda social a las comunidades aledañas. Asimismo, señaló, se destinaría la producción a la nueva Refinería Talara.

Mencionó que dicha modernización busca superar la brecha tecnológica existente y mejorar su infraestructura. Asimismo, garantizará el abastecimiento de hidrocarburos y promoverá las actividades petroleras en la selva.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + doce =

Mira además

Petroperú: planta de abastecimiento de Ninacaca promoverá desarrollo de la región Pasco

Con la nueva planta de abastecimiento de Ninacaca, cuyas obras se iniciaron hoy, se podrá …