Inicio Noticias Construcción, manufactura y minería acotan crecimiento de julio

Construcción, manufactura y minería acotan crecimiento de julio

3 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector que sustentó el resultado positivo de la economía peruana en julio, fue el sector comercio que presentó un crecimiento de 4.2%, mientras los sectores que los sectores construcción, manufactura y minería e hidrocarburos acotaron el crecimiento tras presentar caídas de 6.0%, 5.7% y 1.6% respectivamente.

El crecimiento del sector comercio se explicó por el aumento de más de 5% en tanto las ventas mayoristas y como las minoristas, sin embargo el mercado automotriz continuó a la baja (-6.9%).

Otros sectores que aportaron al resultado positivo fueron los sectores Financiero y Seguros, y Otros Servicios que crecieron 12.44% y 4.25% en el mes en cuestión, aportando al crecimiento del PBI más de 1 punto porcentual.

Construcción, manufactura y minería restan 1.4 puntos porcentuales al PBI
El resultado de julio en el sector construcción se vió reflejado en la disminución del avance físico de obras en 15.7% y menor consumo interno de cemento en 1.8%.

Esto se dió debido el menor ritmo de obras registradas en empresas mineras y el menor dinamismo en plantas industriales, instituciones educativas y privadas, así como edificación de viviendas y condominios.

En tanto la actividad manufacturera disminuyó en julio por la menor producción en el sector fabril tanto primario (-1.5%) como no primario (-7.2%).

Minería e Hidrocarburos, por su parte, se vio reducido por el lado metálico, al caer la producción de oro, molibdeno y cobre.

Estos tres sectores aglomeran más del 35% del crecimiento de la economía, y en el mes de julio le costaron al PBI del país 1.4 puntos porcentuales de crecimiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UNI reconoce a Gustavo Luyo por su aporte al desarrollo del sector minero

ProActivo Gerente General del IIMP fue condecorado en el Día de la Minería. Lima, 16 de ma…