Inicio Noticias CONSTRUTEK PRESENTA NUEVAS TENDENCIAS INTERNACIONALES PARA CONSTRUCCIONES VERDES

CONSTRUTEK PRESENTA NUEVAS TENDENCIAS INTERNACIONALES PARA CONSTRUCCIONES VERDES

3 minuto leer
108

Alfredo Huldish, Gerente General de CONSTRUTEK.

  • Destacados expositores internacionales de México e Israel presentaron los sistemas constructivos Techos Verdes y Cubiertas Arquitectónicas Traslúcidas
  • Los principales beneficios son el ahorro de energía, reducción de ruidos, recuperación de áreas verdes y reducción del efecto isla calor

Lima, 10 de abril de 2013.- CONSTRUTEK, empresa peruana líder en soluciones de alta tecnología para la construcción en Drywall, realizó hoy una conferencia sobre las “Nuevas tendencias internacionales para construcciones verdes”

Esta presentación contó con la participación de dos importantes expositores internacionales especialistas en sistemas constructivos que contribuyen con la protección y mejora del medio ambiente: los Techos Verdes y las Cubiertas Arquitectónicas Traslúcidas.

Los expositores, la Ing. Alejandra Hernández, Gerente Técnico de TEXSA (México), y el Arq. Tal Furman, Director del Departamento Arquitectónico de PALRAM (Israel), explicaron que entre los principales beneficios de estos sistemas constructivos están el ahorro de energía, la reducción de ruidos, la recuperación de áreas verdes y la reducción del efecto isla calor.

Los Techos Verdes o Green Roof son un sistema de capas que incorpora el uso de vegetación en los techos de las casas o edificios, proporcionando beneficios económicos, sociales y ambientales. Además permite incorporar nuevas tecnologías, tales como sistemas de reciclaje de agua, paneles solares y agricultura urbana. Por otro lado, las Cubiertas Arquitectónicas Traslúcidas son un sistema usado para todo tipo de proyectos arquitectónicos, ya que permite el paso de la luz natural, obteniéndose una mejor iluminación de manera sustentable, y reduciéndose considerablemente el uso de energía eléctrica.

En palabras de Alfredo Huldisch, Gerente General de CONSTRUTEK, “el objetivo de esta reunión fue dar a conocer nuevas alternativas ecológicas para las construcciones, las cuales son cada vez más usadas a nivel mundial, pues ofrecen importantes ventajas económicas y ambientales para los usuarios y para los constructores”.

  • CONSTRUTEK: tendencias en construcciones verdes

    Construtek, líder en soluciones de alta tecnología para la construcción en Drywall, realiz…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CONSTRUTEK: tendencias en construcciones verdes

Construtek, líder en soluciones de alta tecnología para la construcción en Drywall, realiz…