Inicio Noticias Consulta previa para el lote 169 en etapa final

Consulta previa para el lote 169 en etapa final

2 minuto leer

Patricia Balbuena

La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, informó que la consulta previa para el proyecto de hidrocarburos del lote 169, ubicado en la región Ucayali, se encuentra en la fase final.

Detalló que hoy se desarrollará la etapa de diálogo, la última del proceso, entre los pueblos indígenas asháninka, ashéninka, amahuaca y yaminagua, a través de sus organizaciones locales y la empresa Perupetro, promotora de la consulta previa.

Dos pueblos ya enviaron las actas de evaluación sobre este proyecto de inversión con sus observaciones.

“Todavía no hay una opinión sobre la autorización o no de la intervención. En la fase de diálogo se discutirán las condiciones planteadas por los pueblos y los beneficios que esperan obtener”, precisó a la agencia Andina. Agregó que corresponderá al Estado tomar una decisión sobre este proyecto de hidrocarburos.

Consultas en proceso
La consulta previa para el lote 169 es uno de los diez procesos de consulta que se encuentran en curso ante el Viceministerio de Interculturalidad, la mayoría de la cuales están referidos a la creación de reservas naturales y políticas del Estado para los pueblos indígenas.

EL DATO
Reto. La viceministra dijo que para el 2014 uno de los retos es acompañar a los pueblos indígenas para que los problemas estructurales derivados de la ausencia del Estado en la zona no dificulten el diálogo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Oficializaron la creación del Área de Conservación Regional Maijuna-Kichwa

La constancia de los pueblos Maijuna y Kichwa logró que el Ejecutivo emita, después de dos…