Inicio Hidrocarburos Consumidores ya pueden adquirir balón de gas desde S/. 21 en la capital

Consumidores ya pueden adquirir balón de gas desde S/. 21 en la capital

7 minuto leer
Foto: Diario 16
Foto: Diario 16

Los consumidores ya pueden adquirir el balón de gas de diez kilogramos, el más demandado por los hogares peruanos, desde 21 nuevos soles en Lima Metropolitana, luego de la decisión del Gobierno de reducir las tarifas de los combustibles, en línea con la tendencia internacional.

Un ahorro de esta naturaleza no le cae mal a nadie, pero hay que estar atentos a las ofertas, pues los precios de los balones de gas se han contraído de manera diferenciada en la capital (entre uno y siete soles en la última semana), pues así como algunas distribuidoras han reducido sus tarifas, algunas pocas las han elevado.

En ese sentido, es mejor estar bien informados para hacer un uso eficiente del dinero y destinar nuestro vuelto a otras necesidades, motivo por el cual se ha convertido en una guía obligada el portal web denominado Facilito, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En efecto, los precios del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) han disminuido tras la determinación del Gobierno de reducir las bandas del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo, el año pasado (15 por ciento) y el último sábado (22 por ciento).

Dónde comprar
Según la lista publicada en la página web Facilito, la distribuidora Yoigas, ubicada en la calle Amatistas, manzana L, lote 5, cooperativa de vivienda Mariscal Gamarra, en el distrito de Los Olivos, el balón de gas marca Polly’s se vende a 21 soles, el cual puede ser solicitado en el teléfono 523-9966.

Asimismo, en las distribuidoras de Alfa Gas, en los distritos de Los Olivos, Magdalena del Mar, Breña y Chaclacayo, el balón tiene un precio de 25 soles.

Las direcciones de la distribuidora Alfa Gas son: en Los Olivos, manzana A-1, lote 17, cuarta etapa de la urbanización Pro Lima; Magdalena del Mar, jirón Echenique 998; Breña, avenida Arica 561, Chacra Colorada; y en Chaclacayo, avenida Unión-Virgen de Fátima, manzana U, lote 34.

De igual manera, en Villa El Salvador, en el sector 2, grupo 13, manzana J, lote 13, se expenden balones de gas de marca Corporación Andina del Gas Perú a 25 soles.

En el distrito más poblado del país, San Juan de Lurigancho, el balón se vende desde 28 soles. El establecimiento que tiene este precio se ubica en la asociación María Auxiliadora, manzana 134, lote 39, y vende balones marca Hogas.

Portal Facilito
El portal web (http://www.facilito.gob.pe) revela que en 72 distribuidoras situadas en Lima Metropolitana el valor del balón de gas no supera los 30 soles.

Para conocer los detalles de los precios de los balones por distritos y distribuidoras basta con ingresar en la parte baja de la página a la opción “Gas Licuado de Petróleo” y elegir “GLP envasado”.

Cuidado con excesos
Hay que tomar nuestras precauciones con los precios elevados y más aún con las alzas en el valor de los balones de gas.

Es el caso de la distribuidora Gas Bardales, en el distrito de San Martín de Porres, donde el balón de gas, de marca Solgas, pasó de 41 a 42.50 soles desde el 15 de enero.

Sin embargo, el director de Macroconsult, Elmer Cuba, anticipó que estas alzas no se sustentarán en el tiempo debido a la competencia existente en el mercado.

“La presión de la demanda logrará que las distribuidoras bajen el valor de sus productos, para lo cual informar al usuario es la medida correcta para alcanzar precios más bajos, lejos de pensar en un intervencionismo”, declaró a la Agencia Andina.

Por último, el economista recomendó al Gobierno incidir en la difusión de información necesaria para que el usuario pueda elegir las opciones más económicas.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio del balón de gas bajó hasta en S/. 4,50 en lugares formales de venta en Lima

En inopinada visita a diversos grifos y establecimientos de venta de GLP envasado en la ca…