Inicio Minería Consumo de energía eléctrica crecerá 8%

Consumo de energía eléctrica crecerá 8%

3 minuto leer
94
energía eléctrica
La demanda de energía eléctrica crecerá 8% este año, frente al 5.3% con el que cerró 2014.

Las expectativas por la recuperación de la economía nacional hacen estimar al presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, que la demanda de energía eléctrica crecerá 8% este año, frente al 5.3% con el que cerró 2014.

Ello, según afirmó, por el anuncio de ejecución de importantes proyectos mineros.

MINAS.[highlight] “La minería es una gran consumidora de energía eléctrica, por lo que su bajo desempeño en 2014 explica el crecimiento de 5.3%, siendo que a inicios del año pasado estimamos que el consumo crecería 10%”[/highlight], comentó.

Además, según dijo a Correo, la selva -sobre todo Iquitos- y el norte del país tendrán una gran demanda de energía eléctrica durante este año, pues ambas zonas se presentan muy dinámicas.

TARIFAS. Sobre las tarifas en el mercado de electricidad, Butrón refirió que se incrementarán desde el próximo mes de mayo.

“Se le aplicará un cargo para captar fondos que permita al concesionario solventar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP)”, precisó.

Será similar a la Garantía de Red Principal (GRP) que se aplicó para construir el gasoducto que lleva gas natural desde Las Malvinas (Quillabamba, Cusco) hasta Lurín, al sur de Lima.

Butrón agregó que se estima que el alza de las tarifas eléctricas se daría en un rango de entre 10% y 15%, lo que equivale a que el recibo de S/.20 de una familia de bajos recursos se incrementará en al menos S/.2 al mes.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Hasta el 2025 se puede atender demanda de energía en el país”

Alto margen de reserva energía eléctrica haría innecesaria la construcción de más centrale…