imagen-consumo-gaseosasLas personas que presentan mayor deshidratación son aquellas que padecen de diarreas, vómitos y sudoración excesiva, por sus pérdidas hidroelectrolíticas aumentadas.

Muchas personas creen erróneamente que el consumir bebidas gaseosas o jugos envasados es lo mejor para paliar la sed en esta época de verano, sin embargo, según Jimena Portal, nutricionista de “Salud en casa”, tal consumo solo ocasiona mayor deshidratación.

“Por medio de la sudoración se pierden agua y electrolitos, y en verano la perdida de estos es mayor. Para evitar la deshidratación en el verano es importante hidratarnos adecuadamente, consumiendo más agua, frutas, verduras y refrescos o jugos a base de frutas, tomando en cuenta la higiene y el uso de agua hervida para evitar problemas de salud como diarreas y vómitos”, precisó.

Según explicó, estas bebidas aparte de darnos calorías vacías por el exceso de azúcar, conlleva al sobrepeso, contienen sustancias dañinas para nuestro cuerpo como el benzoato de sodio que incrementa el sodio de la dieta y disminuye la absorción del potasio en el cuerpo lo cual no permite un buen recambio hídrico en el cuerpo.

“Asimismo estos productos poseen contiene cafeína que actúa como diurético y por tanto mayor pérdida hídrica; también cuentan con altos niveles de ácido fosfórico que puede ocasionar descalcificación y cálculos renales y por el exceso de azúcar,  su consumo continuo aumenta la probabilidad de desarrollar diabetes”, sostuvo.

La República