Inicio Noticias Contaminación de Bolivia afecta isla peruana de Anapia en el lago Titicaca

Contaminación de Bolivia afecta isla peruana de Anapia en el lago Titicaca

2 minuto leer
Foto: la República
Foto: la República

Puno. La contaminación del lago Titicaca con agua de desagüe de la bahía boliviana de Qoana llegó hasta la isla de Anapia (Perú), situada en la provincia de Yunguyo, al sur de Puno.

Los isleños explicaron que el agua color beige rodea la costa como si se tratara de una enorme mancha. La situación empeora con el viento de la tarde desde hace varios días atrás.

Miguel Yucra, poblador de la zona, explicó que los olores fétidos se perciben en las viviendas por la brisa del lago. También están afectados pobladores de las islas de Yuspiqe, Ccana, Patahuata, Iskahuata y Huata.

Los islotes peruanos están ubicados a 20 kilómetros del territorio boliviano de Qoana. En este sector del país vecino se arrojan las aguas servidas de más de un millón de habitantes del Alto La Paz. Los desagües ingresan al lago sin ningún tipo de tratamiento.

El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, sostuvo que el problema será afrontado por la cancillería de ambos países. Precisó que ya se tomó cartas en el asunto. En la próximas semanas se programará una reunión binacional.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…