agricolaaaa

 

El Congreso de la República aprobó el 8 de julio pasado la ley que modifica la Ley No 28890 y que integra a la región selva dentro de las competencias de Sierra Exportadora. Sin embargo, hasta la fecha, y a dos días de terminar la gestión del actual Gobierno, el presidente aún no la promulga.

La ley modificatoria, que fue promovida por las bancadas de Concertación Parlamentaria, Gana Perú y Fuerza Popular, ingresó al Ejecutivo el 18 de julio. Además, también fue motivada por los gobernadores regionales de la selva.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, manifestó anteriormente que dicha norma iba a ser promulgada en este gobierno ya que traía beneficios a esta región gracias a la articulación que realiza Sierra Exportadora de varios programas del Ministerio de Agricultura y demás entidades.

Ver también:  Congreso de la República aprueba regreso a la Bicameralidad en Perú

Se debe destacar que la selva peruana posee 12 millones de hectáreas de superficie agropecuaria, y registra 459.900 personas dedicadas a la actividad agropecuaria, lo que representa el 20.3% del total nacional.

Promoción de negocios

La ley busca promover los negocios inclusivos e innovadores en las regiones Ucayali, Loreto, San Martín y Madre de Dios así como el fortalecimiento de las capacidades de pequeños productores.

También contempla el impulsar corredores amazónicos que conecten la sierra con la selva.

A todo ello se le suma el incorporar procesos de innovación para lograr productos con valor agregado como los frutales transformados en pulpas con marca y certificaciones, joyas en base a semillas, aceites esenciales, medicamentos naturales, artesanías de maderas y turismo de lujo.

Ver también:  Eduardo Salhuana y su equipo son vinculados con la minería informal

 

Fuente: La República