Inicio Noticias Contra el tiempo: Exhortan al gobierno a promulgar ley de promoción agrícola de la amazonía

Contra el tiempo: Exhortan al gobierno a promulgar ley de promoción agrícola de la amazonía

3 minuto leer

 

 

agricolaaaa

 

El Congreso de la República aprobó el 8 de julio pasado la ley que modifica la Ley No 28890 y que integra a la región selva dentro de las competencias de Sierra Exportadora. Sin embargo, hasta la fecha, y a dos días de terminar la gestión del actual Gobierno, el presidente aún no la promulga.

La ley modificatoria, que fue promovida por las bancadas de Concertación Parlamentaria, Gana Perú y Fuerza Popular, ingresó al Ejecutivo el 18 de julio. Además, también fue motivada por los gobernadores regionales de la selva.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, manifestó anteriormente que dicha norma iba a ser promulgada en este gobierno ya que traía beneficios a esta región gracias a la articulación que realiza Sierra Exportadora de varios programas del Ministerio de Agricultura y demás entidades.

Se debe destacar que la selva peruana posee 12 millones de hectáreas de superficie agropecuaria, y registra 459.900 personas dedicadas a la actividad agropecuaria, lo que representa el 20.3% del total nacional.

Promoción de negocios

La ley busca promover los negocios inclusivos e innovadores en las regiones Ucayali, Loreto, San Martín y Madre de Dios así como el fortalecimiento de las capacidades de pequeños productores.

También contempla el impulsar corredores amazónicos que conecten la sierra con la selva.

A todo ello se le suma el incorporar procesos de innovación para lograr productos con valor agregado como los frutales transformados en pulpas con marca y certificaciones, joyas en base a semillas, aceites esenciales, medicamentos naturales, artesanías de maderas y turismo de lujo.

 

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín afirmó que presupuesto de su sector está orientado a la ejecución y promoción de proyectos minero-energéticos

ProActivo Se destinarán 384 millones para obras de electrificación rural. La ministra de E…