Home Hidrocarburos Contraloría confirma legalidad y transparencia en cinco contratos petroleros

Contraloría confirma legalidad y transparencia en cinco contratos petroleros

2 min read
686

ProActivo

El Órgano de Control Institucional (OCI) de Perupetro, dependiente de la Contraloría General de la República, en su Informe de Acción Simultánea sobre “Cumplimiento de procedimientos y requisitos legales en el proceso de calificación y negociación para la contratación de los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68” concluyó que “no se han identificado hechos que pongan en riesgo el cumplimiento de los procedimientos y requisitos legales en el proceso materia de control”.

Asimismo, el referido informe presenta también oportunidades de mejora para futuros procesos de contratación.

Dicho documento ratifica la legalidad y transparencia de los procesos de contratación de los mencionados lotes entre la estatal Perupetro y Tullow Perú Limited Sucursal Del Perú.

En un comunicado Perupetro descartó cualquier irregularidad en los citados procesos de contratación e informó que mantendrá la permanente transparencia en el cumplimiento de sus funciones brindando la información que sea requerida sobre el particular, conforme al marco legal vigente.

DATO:

PERUPETRO S.A. es la oficina estatal cuyo rol es promover la inversión en exploración y explotación de hidrocarburos, establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Masificación del gas natural en Tumbes permitirá un ahorro de hasta 20% en el costo de combustible

ProActivo Servicio de distribución de gas natural permitirá, en una primera …