Inicio Noticias Contraloría: Existen 339 proyectos paralizados por S/.1,355 mlls

Contraloría: Existen 339 proyectos paralizados por S/.1,355 mlls

2 minuto leer
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Tras analizar la información registrada en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras), la Contraloría General de la Republica indicó que existen 339 proyectos paralizados en diversas regiones a lo largo del país, que tienen un valor de S/.1,355 millones.

La institución fiscalizadora reveló que los Gobiernos Locales concentran 7 de cada 10 proyectos, los cuales suman S/.999 millones. En este sentido, la municipalidad Distrital de Echarati y la Municipalidad Provincial de Espinar (ambas situadas en la región del Cusco). registran la mayor cantidad de obras detenidas. A nivel regional, Cusco y Apurimac lideran esta lista.

Los proyectos que inicialmente iban destinados a inversión en educación, transporte y acceso a obras de saneamiento, han ocasionado un impacto social totalmente negativo y grandes pérdidas económicas por los desembolsos ya efectuados.

Un común denominador en más de la mitad de estas paralizaciones radica en el proceso de transferencia de gestión, por lo que resulta de vital importancia que los Gobiernos retomen la ejecución de las obras.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…