Home Hidrocarburos Contraloría pide regular contratos sobre hidrocarburos

Contraloría pide regular contratos sobre hidrocarburos

2 min read
638
Contralor Nelson Shack advierte falta de transparencia en contratos petroleros.

La Contraloría General de la República (CGR) recomendó al Ministerio de Energía mejorar la regulación para el proceso de contratación de exploración y explotación de hidrocarburos, con el objetivo de incorporar a la facultad de negociación directa que contempla la norma vigente, los principios de transparencia, legalidad, predictibilidad y publicidad.

Así lo dijo el contralor Nelson Shack en la sesión conjunta de las comisiones de Energía y Producción del Congreso, a la que acudió para exponer sobre los resultados de dos controles simultáneos a la aprobación de los Decretos Supremos N° 06 al 10-2018-EM, que adjudicó a la empresa Tullow Perú Limited los lotes petroleros 64, 65, 66, 67 y 68, ubicados frente a las costas de Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash.

Shack informó que los controles simultáneos al MEM y a Perupetro “fueron para determinar si las solicitudes de expedición de los decretos supremos se tramitaron conforme a la normativa vigente y verificar el cumplimiento de procedimientos y requisitos legales en el proceso de calificación y negociación para la contratación de dichos lotes”.

Esto implica que la aprobación de los decretos supremos se realizó, en términos generales, conforme a la normativa legal vigente y no representan un riesgo significativo.

CON MEJORAS

Shack recordó que la Ley Orgánica de Hidrocarburos otorga un alto grado de discrecionalidad a los funcionarios de Perupetro para negociar contratos de hidrocarburos, lo que podría mejorarse con parámetros.

Fuente: Expreso

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

MEM oficializará la creación de la Oficina de Planificación Energética

? Ministro Francisco Ísmodes señaló que el Gobierno trabaja para agil…