Foto: Andina

Foto: Andina

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 7 de agosto se publicará la Versión Final del Contrato del Concurso Público Internacional del Prospecto Huayday Ambara, situado en la provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad.
Mediante circular, ProInversión modificó la fecha de la publicación del contrato final, la cual estaba prevista para el pasado 15 de julio.

El 7 de agosto, el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) también dará a conocer los resultados del proceso de precalificación.

Asimismo, se informa que la presentación del Sobre N° 1 (solicitud de precalificación) será presentado hasta el 5 de agosto.

Ver también:  ProInversión: Iniciarán estudio que definirá el mecanismo de inversión en el proyecto Chinecas

En tanto, la presentación de los Sobres Nº 2 (Credenciales y garantías) y Nº 3 (Propuesta económica), así como la adjudicación de la Buena Pro se mantienen en las fechas establecidas: 22 y 28 de agosto respectivamente, según cronograma.

El Prospecto Minero Huayday Ambara es un yacimiento conformado por ocho concesiones mineras, y con un área de 2,992 hectáreas, en el que se identificaron importantes recursos de carbón mineral, y está ubicado en un distrito minero donde existen importantes operaciones mineras de producción metálica como Alto Chicama, Sayapullo, Igor, Cascajal y otros.

Actualmente, las concesiones mineras se encuentran bajo la titularidad de Activos Mineros, dentro del plan de promoción de la inversión privada, a cargo de ProInversión.

Ver también:  PROINVERSIÓN: Gobiernos Regionales cuentan con más de S/ 16 mil millones para Obras por Impuestos

El área de influencia comprende al distrito de Lucma, especialmente a la comunidad campesina del mismo nombre, en su condición de propietaria de gran parte de los terrenos superficiales.

El monto de inversión estimada para el desarrollo del proyecto es de ocho millones de dólares.

Andina