Inicio Management Control del ego y mentalidad ganadora: las virtudes para ser un mejor jefe

Control del ego y mentalidad ganadora: las virtudes para ser un mejor jefe

4 minuto leer

nuevos jefes

Distintos análisis demuestran que no son pocos los colaboradores que consideran que sus superiores carecen de habilidades de liderazgo, capacidad de escuchar e inspirar confianza, así como de sobrellevar una relación fructífera.

Pero un líder no necesariamente nace, también se hace; por lo que es posible cambiar ciertas actitudes adoptando unaposición autocrítica para mejorar el desempeño y transformarse en mejor jefe. El punto de partida está en que quien ejerce ese rol caiga en cuenta sobre la pertinencia del cambio y la utilidad que involucra.

Y es que un buen liderazgo afecta directamente en los resultados del equipo, por lo que un jefe necesita admitir errores, pedir retroalimentación y con la data recabada alistar un plan de acción que debiera estar basado en la confianza y en la transparencia, según recopila La Tercera de Chile.

Evaluar, delegar y ejercer su autoridad
Así una de las virtudes que debiera integrar un líder es la capacidad de estimular a su equipo en la consecución de los resultados, otras de las condiciones guardan relación con tener una mentalidad ganadora, creer en sí mismo y en los demás.

Pero también es clave que tenga capacidad de delegartareas, así como de evaluar el desempeño de cada uno de sus colaboradores, sobre todo, entender y desarrollar la autoridad personal.

A lo que vale añadir que los jefes exitosos son aquellos que consiguen controlar su ego. Eso porque debe reconocer sus propias capacidades y limitaciones, y generar asimismo las condiciones para que otros se desarrollen, lo cual es indispensable para contar finalmente con equipos de alto desempeño.

La empatía (capacidad de ponerse en los zapatos del otro para ver las cosas desde ese punto de vista), la habilidad de establecer fronteras entre lo laboral y personal, y la facilidad para darles a otros la oportunidad de aportar se cuentan también entre las virtudes que integra un buen líder.

A fin de cuentas, la condición clave para ser un mejor jefe está en la voluntad de serlo y, sobre todo, estar dispuesto a aprender de los aciertos y errores.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…