Inicio Minería Controlan incendio que afectó a Mina El Teniente de Codelco

Controlan incendio que afectó a Mina El Teniente de Codelco

2 minuto leer

codelcoLuego de la emergencia que se registró en la Mina El Teniente, perteneciente a Codelco, Bomberos controló el gran incendio que afectó la Planta Chancado en Colon Alto.

El siniestro se registró a nivel de suelo en el sector ubicado camino hacia la cordillera, hasta donde llegaron personal de Coya y Machalí para combatir las llamas y el intenso humo, que se observaba desde varios kilómetros de distancia.

El presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco, Juan Olguín, calmó a la población al decir que no se registraron heridos y nunca hubo peligro a la integridad de las personas.

“En una inspección de rutina nos informaron de un incendio al exterior de la mina, en Colon Alto. Salimos de la mina y nos encontramos con este incendio dantesco, debe ser el más grande de la historia acá”, relató aRadio ADN.

“No hay ni hubo peligro humano, en estos momentos Bomberos está controlando el siniestro”, añadió.

En tanto, Codelco informó en su cuenta oficial de Twitter que el siniestro se controló, se estiman los daños y se investigan las causas que lo generó. En horas de este jueves emitirán un comunicado oficial.

Terra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…