Inicio Hidrocarburos Contugas ampliará cobertura beneficiando a mina Marcona

Contugas ampliará cobertura beneficiando a mina Marcona

4 minuto leer
361
Captura de internet
Captura de Internet

Distribuidora está en conversaciones con Shougang para apoyar en la ampliación de mina en localidad de Marcona. Esperan atender con gas a localidad de Palpa.

La empresa Contugas S.A.C. planifica para el 2017 la expansión de cobertura en distribución de gas natural en varias ciudades de Ica, entre las que estarían Paracas y Marcona.

El gerente comercial de la empresa, Alvaro Amaya Contreras, señaló que en el caso de Paracas se espera atender al sector hotelero de la zona. Para ello, la empresa está realizando estudios de mercado y busca acercamientos con los hoteles que operan en esa localidad.

“En Paracas construiremos un ducto en el 2017 que parta desde Pisco. Lo que queda por hacer es extender las redes urbanas”, dijo.

Amaya señaló que el objetivo de la empresa para el próximo año es seguir creciendo con conexiones en Chincha y en Pisco.

Las proyecciones de Contugas para abril del 2017 son llegar a los 40.000 clientes con conexión de gas.

 Oferta dagas

La empresa tiene cobertura en las cinco localidades más importantes de lea, como son lea, Nazca, Chincha, Pisco y Marcona.

Amaya dijo que para noviembre próximo se hará una conexión de gas con una planta generadora de 20 megavatios de la empresa Electrodunas, a fin de abastecer de electricidad a la ciudad de lea.

 Nuevos polos

En el caso de Marcona, Contugas está sosteniendo conversaciones con Shougang para suministrar gas. y apoyar en el proceso de ampliación de la minera, listamos en negociaciones con Shougang y explorando opciones para que tengan gas en la ampliación de su planta y en sus vehículos”, afirmó.

También señaló que una iniciativa que buscan alcanzar en cobertura es llegar a la ciudad de Palpa (a 50 km de Nazca) a través de distribución de gas virtual desde su centro de operaciones de Nazca.

“Como ya tenemos la red en Nazca, es mejor llevarlo por camión como gas comprimido”, dijo.

Espera coordinaciones con la Dirección General de Hidrocarburos para incorporar esta localidad en su contrato de concesión.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…