Inicio Noticias Contugas invierte S/. 980 millones en implementación de sistema de distribución de gas en Ica

Contugas invierte S/. 980 millones en implementación de sistema de distribución de gas en Ica

2 minuto leer
51

La empresa indicó que esta inversión permitirá que nuevos sectores, como el comercio y la industria, gocen los beneficios de este combustible.

Lima (Andina).- La implementación del sistema de distribución de gas natural en Ica demandó una inversión superior a 980 millones de soles y generará el ingreso de nuevas inversiones e impulsará a esta ciudad como un polo productivo en el país, señaló Contugas.

La firma indicó además que esto permitirá que nuevos sectores, como el comercio y la industria, gocen los beneficios de este combustible, además de ampliar el número de hogares que tendrán acceso a esto servicio.

Esto último, debido a que el gasoducto involucrado (Humay-Pisco) tiene una capacidad de 139 MMSCFD (Millones de Pies cúbicos Diarios) y permitirá atender los niveles de presión requeridos hasta un máximo de 100 Bares, explicaron representantes de la empresa encargada de la distribución de gas natural.

Resaltaron también que se ha generado 3,500 puestos de trabajo directos e indirectos para toda la región, incluyendo a las 9634 familias que hoy cuentan con conexiones internas finalizadas.

Durante el fin de semana, el presidente de la República, Ollanta Humala, visitó el Centro Operacional de Gas Natural de Pisco, con la finalidad de conocer los avances de la construcción del sistema de distribución de gas natural -por red de ductos- a la región Ica, a cargo de Contugas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel invertirá US$28.600 Mlls. al 2020 a escala global

Como parte de la presentación de su plan estratégico 2018 – 2020, Enel anunció una i…