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Harvard Business Review. Desarrollar una reputación como experto puede llevar a ascensos y nuevos encargos, y también puede abrir otras oportunidades profesionales. 

CONSEJOS EMPRESARIALES

Para volverse reconocido por su experiencia, empiece reconociendo que no tiene que ser un experto mundial de inmediato. Puede asesorar a otros sobre cómo escribir mejores memorandos de negocios incluso no siendo Shakespeare. Sea claro respecto de lo que sabe, y lo que no. Compararse con gigantes de la industria será contraproducente, pero ser honesto en cuanto a que tiene cierto conocimiento y que está adquiriendo llevará a que los demás lo respeten. Y asegúrese que su compañía entienda el valor de su marca pública. Particularmente si su experiencia no es parte de sus responsabilidades centrales, muestre a su gerente en qué forma su perfil más visible puede ayudar a la compañía. Finalmente, expanda estratégicamente las cosas por las que es famoso. Enfatice todo su rango de talentos para que su nueva experiencia no lo encasille.

(Adaptado de “Establish Expertise Inside Your Company”, de Dorie Clark.)

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Cómo pueden empezar con la analítica los gerentes

La analítica se está volviendo una necesidad competitiva para muchos gerentes. Incluso si no forma parte de la descripción de su puesto de trabajo, hay una buena probabilidad de que al menos necesita entender lo básico. A continuación, cómo debe empezar:

_ Estudie. Anótese en una clase de educación ejecutiva, lea libros y artículos o tome un curso en Internet para aprender lo básico.

_ Forme relaciones con los expertos en números de su equipo. Demuestre que valora sus habilidades y experiencia. Ayúdeles a entender el negocio para que puedan ayudarlo a tomar las mejores decisiones.

_ Establezca una comunicación abierta. Haga muchas preguntas a los expertos en números para asegurarse de conocer las estimaciones y supuestos detrás de los datos. No tema a reconocer que no sabe.

_ Respete los datos. Identifique las métricas clave que necesita, y después haga experimentos para probarlas. Los datos _ no los instintos ni las opiniones _ deberían impulsar la toma de decisiones.

(Adaptado de “How to Work Confidently With Numbers People”, de Rebecca Knight.)

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Vuélvase un líder pensando como dueño

En el trabajo, a menudo damos nuestra opinión desde un punto de vista funcional o departamental; en otras palabras, desde una perspectiva limitada. Quizás lo hagamos porque no tenemos acceso a más información o porque creemos que ampliar nuestra perspectiva simplemente no es parte de nuestro trabajo. Y en algunas situaciones es apropiado tener un punto de vista más acotado. Pero los líderes deben tener una perspectiva de alto nivel. Deben considerar una tema desde todos los aspectos y sopesar las necesidades de las varias partes interesadas. Entonces, si quiere convertirse en líder en el futuro, empiece a pensar como uno ahora. Si fuera el jefe, o incluso el dueño de la compañía, ¿qué tipo de problemas y oportunidades necesitaría considerar? ¿De quién necesitaría buscar aportaciones? Pensar como líder no significa tener todas las respuestas, pero sí significa siempre tener en mente el panorama general.

(Adaptado de “To Become a Leader, Think Beyond Your Role”, de Robert Steven Kaplan.)

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Sepa cuándo dejar de revisar su teléfono e irse a dormir

Para este momento, todos hemos oído hablar de la importancia de dormir lo suficiente. No obstante, muchos dejamos que la tecnología sabotee un buen descanso nocturno. Investigaciones han encontrado que la ansiedad, motivada por el miedo a perdernos cosas, juega un papel importante en cómo usamos (mal utilizamos) nuestros dispositivos. La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes se siente incómoda si no está en contacto directo con su teléfono todo el tiempo, e incluso se despierta para revisarlo durante la noche. Para reducir la ansiedad nocturna y dormir lo que necesita, intente no leer las notificaciones de su teléfono. Simplemente no revise el teléfono cada vez que haga bip. Intente revisar el teléfono solo cada 15 minutos, y después cada 30, y luego cada hora. Una vez que forme tolerancia, intente no revisar el teléfono durante toda la noche. O si sigue teniendo problemas, ponga el teléfono fuera de su recámara por la noche. Es improbable que se pierda algo importante.

(Adaptado de “Relax, Turn Off Your Phone and Go to Sleep”, de Larry Rosen.)

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Cambie su forma de ver las presentaciones

Muchos de nosotros hemos ofrecido presentaciones, y muchos nos sentimos ansiosos los días previos. Cambiar la forma de ver las presentaciones puede ayudarle a sentirse menos estresado. A continuación, algunas formas de cambiar su esquema mental:

_ Beneficie, no impresione. En lugar de preocuparse por lo que la gente va a pensar de usted, enfóquese en lo que sacarán de su charla.

_ Ensaye, pero no se obsesione. Practique tres veces: una vez que haya preparado la charla, el día anterior a ofrecerla y unas horas antes del …(Continued on next page)
evento.

_ Cree paradas de descanso. Hacer una presentación de 180 minutos es una tarea enorme. En cambio, vea a su charla como una serie de tramos de 10 minutos.

_ Respire. No hay nada innatamente estresante en hacer una presentación; el estrés surge de nosotros. Respire profunda y lentamente y use una pose de poder para calmar su nerviosismo de último minuto.

(Adaptado de “6 Ways to Reduce the Stress of Presenting”, de Joseph Grenny.)