Inicio Hidrocarburos Convocan a cadena humana contra exploración y explotación petrolera

Convocan a cadena humana contra exploración y explotación petrolera

3 minuto leer
556
Convocan a cadena humana contra exploración y explotación petrolera

La sociedad civil organizada de la provincia del Santa convocó para hoy a las 10:00 a.m. a la cadena humana en contra de la exploración y explotación petrolera en el mar de Áncash y en defensa de la biodiversidad marina.

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, informó que la convocatoria es en la plaza 28 de Julio, de donde partirá la cadena humana con dirección al Malecón Grau y después a las principales avenidas del centro de Chimbote.

“No hemos bajado los brazos, estamos en pie de lucha, el próximo 27 de abril acataremos un paro provincial para decirle al Gobierno Central que no queremos explotación de petróleo en nuestro mar, pero sí defensa de la biodiversidad en el mar. No queremos petróleo, pero sí ceviche”, pronunció.

Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que derogue los decretos supremos que firmó su antecesor Pedro Pablo Kuczynski antes de su renuncia, en los cuales autoriza la exploración y explotación petrolera en el mar peruano, desde Huarmey en Áncash hasta Tumbes.

“Es sospechosa la forma cómo PPK firmó estos dos decretos que no solo ponen en tela de juicio la transparencia con la que se hayan dado, sino que ponen en riesgo nuestros recursos marinos, mucha de nuestra gente vive de la pesca, somos puerto pesquero y en vez de estas leyes hubiese promulgado decretos que permitan fortalecer las pequeñas y medianas empresas o mejores condiciones para los pescadores artesanales que necesitan capitales para desarrollar sus labores”, mencionó.

CLAVE

Cabe recordar que no solo en Chimbote se oponen a la exploración y explotación petrolera. Los pescadores de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes también se han mostrado en contra de los decretos firmados por el expresidente Kuczynski.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =

Mira además

Jueves Minero: Senace presentará avances realizados en Certificación Ambiental

ProActivo Conferencia se realizará este 24 de mayo y contará con la participación de los e…