Supervisor del OEFA recolecta muestras (3) de agua en un área impactada por el derrame. Foto: OEFA

Futuro Caliente y AIDESEP convocan a un PLANTÓN que se movilizará frente al MINEM (Av. De las Artes Sur 260, San Borja) el próximo miércoles 23 de marzo a las 3 p.m. Este plantón tiene como objetivo denunciar la negligencia del gobierno por permitir la contaminación con petróleo y el consecuente abandono de las comunidades afectadas. Los Apus de las comunidades nativas de la Amazonía Norte estarán presentes.

Este plantón será acompañado de una acción artística/activista. Las prendas manchadas de petróleo de los niños Awajún que PetroPerú contrató para limpiar el crudo serán exhibidas sobre estructuras que se movilizarán frente al MINEM. Estas prendas son los testigos reales del abuso cometido y a su vez, señalan la ausencia de los ciudadanos y ciudadanas afectadas, que no pueden desplazarse a la capital para defender sus derechos frente a las instituciones responsables.

Futuro Caliente viene realizando una colecta de prendas en Lima para ser enviadas como donación a las comunidades afectadas de Chiriaco y Morona a través de AIDESEP. La recolección se viene gestando desde el 7 al 23 de Marzo en Casa Túpac (Dos de Mayo 253, Barranco), Escuela de Arte Corriente Alterna (Av. de la Aviación 500, Miraflores), AIDESEP (Av. San Eugenio 981, Santa Catalina – La Victoria), y Toulouse Lautrec (Av. Primavera 970, Surco / Av. Salaverry 3180, Magdalena).

Prendas de menores de edad que recogieron petróleo, cedidas por sus madres y padres bajo el compromiso de continuar denunciando y demandando la atención justa y digna post-derrames.

La participación de toda la ciudadanía es crucial en este evento.

Agradecemos su difusión.

Atentamente,

Futuro Caliente

luisafernandalindo@gmail.com, elisenda.estrems@gmail.com

980 611 093, 987 318 933

AIDESEP

comunicaciones@aidesep.org.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SURA beneficia a cerca de 20 mil niños en Latinoamérica con su primer voluntariado regional

ProActivo Comprometidos en promover el desarrollo integral de las personas y la transforma…