Inicio Hidrocarburos Coordinan construcción de ramales regionales del Gasoducto Sur Peruano

Coordinan construcción de ramales regionales del Gasoducto Sur Peruano

2 minuto leer

Coordinan construcción de ramales regionales del Gasoducto Sur Peruano

Madre de Dios.- En reunión de trabajo a la que asistieron miembros de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), así como gobernadores regionales de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, tomó nota de las primeras coordinaciones de lo que será la construcción de ramales regionales del Gasoducto Sur Peruano.

Por el momento ya está confirmada la construcción de una ramal hacia la región Arequipa. Según se informó a INFOREGIÓN, el anuncio fue realizado por la gobernadora de dicha región, Yamila Osorio Delgado.

Se supo además que los estudios para definir la factibilidad de estos gasoductos regionales culminarán en el presente año, paso decisivo para implementar la convocatoria que materializará su ejecución. Estos estudios ya vienen siendo realizados por el consorcio a cargo del gasoducto existente de la mano con ProInversión.

Se informó que en la reunión citada se abordaron además temas vinculados a la masificación del uso del gas y a proyectos de industrialización.

Inforegión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…