Inicio Economía COP 20: Plenaria no tuvo consenso y Pulgar-Vidal tendrá reuniones con bloques en busca de acuerdos

COP 20: Plenaria no tuvo consenso y Pulgar-Vidal tendrá reuniones con bloques en busca de acuerdos

3 minuto leer
Manuel Pulgar-Vidal, Presidente de la COP20 (Foto: Andina)
Manuel Pulgar-Vidal, Presidente de la COP20 (Foto: Andina)

Los representantes de los países no lograron acuerdos sobre el texto en debate. Mientras que China, los países africanos y algunos sudamericanos están en contra, EEUU y países de Europa piden aprobar el documento.

La plenaria realizada por los representantes de los países asistentes a la COP 20 no logró acuerdos sobre los compromisos que asumirán los países contra el cambio climático, pues existe una división de opiniones sobre el texto del documento.

Por un lado se encuentran países como China, los del África, Medio Oriente y algunos de Latinoamérica quienes consideran que el texto de los compromisos es inequitativo y no refleja las diferencias entre los países desarrollados y en desarrollo, por lo que debe ser enmendado.

En la posición distinta están los países de Europa y Estados Unidos, los que consideran que el texto debe ser aprobado de todas maneras, aunque con periodos de revisión hasta la reunión de París.

Durante la sesión se oyeron frases como “estamos en un callejón sin salida”, del representante chino o “Qué más quieren que hagamos? que nos pongamos de rodillas?”, por parte del representante de Malasia.

Cerca de la 1:30 pm se cerró el rol de oradores por falta de tiempo e intervino el ministro del Ambiente y presidente de la COP 20, Manuel Pulgar Vidal, quien dijo que se buscará que los compromisos se logren hoy mismo.

Para ello dijo que como presidente de la COP 20, se reunirá con los bloques de los países a partir de las 2:30 en reuniones de 10 minutos, con la intención de recoger las propuestas para el texto final del acuerdo.

“Luego de eso me tocará recoger esas soluciones y en función a ello, realizaremos la plenaria”, dijo Pulgar Vidal.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…