Inicio Noticias COP 21: Tras 10 días de reuniones surgió borrador para reducir calentamiento global

COP 21: Tras 10 días de reuniones surgió borrador para reducir calentamiento global

2 minuto leer
104
Foto: COP20.PE
Foto: COP20.PE

 

El documento deberá ser firmado por 195 países y su aprobación significará el cierre de cuatro años de trabajo y negociaciones.

Las delegaciones participantes de la Cumbre del Clima de París (COP21) aprobaron un borrador del acuerdo que se espera alcanzar el próximo 11 de diciembre para la lucha contra el cambio climático.

El documento deberá ser firmado por 195 países y su aprobación significará el cierre de cuatro años de trabajo y negociaciones que concluirán con un acuerdo global para cumplir los objetivos que han sido trazados por los países a fin de evitar una catástrofe ecológica mundial.

Desde mañana, la negociación pasará a manos de los ministros, quienes decidirán los compromisos del acuerdo final y los intereses de los países.

PRINCIPALES OBJETIVOS
Uno de los objetivos principales del acuerdo de la COP21 es que los países limiten a un máximo de 2°C el calentamiento del planeta con relación a la era preindustrial, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero producto de la actividad humana.

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

COP23: Latinoamérica y El Caribe hacen un llamado para aumentar el nivel de ambición necesario para enfrentar el cambio climático

ProActivo 2017 ha sido un año en el que los impactos del cambio climático se han sentido c…