Inicio Medio Ambiente COP21: Perú anunciará en agosto cuántas emisiones reducirá

COP21: Perú anunciará en agosto cuántas emisiones reducirá

2 minuto leer

Pulgar-Vidal_COP20

París será la sede de la Conferencia de las Partes (COP 21) en diciembre de este año. Como preparación, los países tienen que anunciar sus contribuciones nacionales determinadas (INDC), es decir, sus compromisos para reducir los gases de efecto invernadero dependiendo de cada realidad. Para ello se consideran las acciones de mitigación, compromisos en adaptación, financiación, desarrollo de capacidades y transferencia tecnológica.

Según Conexión COP, hasta el 1 de abril –primer plazo establecido– 28 países de la Unión Europea, así como México, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Rusia y Gabón habían anunciado oficialmente sus INDC. ¿Y el Perú?

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que la propuesta es presentar la INDC en agosto.  “En el caso peruano, nos hemos propuesto presentar nuestra INDC en agosto, porque hay que tener en cuenta que una contribución nacional es un programa de mitigación y para el Perú también de adaptación, y ello debe de ser resultado de un diálogo público-privado multisectorial. El objetivo es obtener un consenso, porque es la mirada al desarrollo de un país, no es algo que debe salir tan solo de un ministerio. En ese sentido, queremos tener una primera propuesta de contribución nacional al 31 de mayo y, a partir de ahí, someterla a un proceso participativo”, indicó al portal  Conexión COP.

Con estos compromisos se sabrá cómo la comunidad internacional piensa hacerle frente al cambio climático y evitar un aumento de 2 °C en la temperatura del planeta.

 El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…