Créditos: RPP/Referencial

Créditos: RPP/Referencial

Los hechos se produjeron cuando los efectivos policiales cumplían una orden judicial para retirar una tranquera que obstaculiza las operaciones de la minera Cori Puno.

Tres detenidos y dos policías heridos dejó un enfrentamiento ocurrido esta mañana entre comuneros de Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia y la policías que cumplían una orden judicial para retirar una tranquera que dificulta las actividades de la minera Cori Puno.

Los detenidos son un dirigente, un poblador y el representante legal de los comuneros, Edson Apaza; mientras que los policías heridos fueron identificados como Carlos Canaza Anchapuri y Richard Bellido Chino, evacuados a un centro de salud cercano.

Según explicó el secretario de justicia de las rondas campesinas de Untuca, Edwin Urviola Madariaga, la tranquera se colocó para evitar que la referida minera ingrese explosivos y maquinaria de contrabando.

“Una vez ya hemos incautado un vehículo que lo llevamos a la municipalidad de Quiaca”, dijo, indicando que ésta estaba contenida de dinamita y otros insumos ingresados de manera ilegal.

RPP