Inicio Noticias Cori Puno: 3 detenidos y 2 policías heridos deja enfrentamiento en Sandia

Cori Puno: 3 detenidos y 2 policías heridos deja enfrentamiento en Sandia

2 minuto leer
235
Créditos: RPP/Referencial
Créditos: RPP/Referencial

Los hechos se produjeron cuando los efectivos policiales cumplían una orden judicial para retirar una tranquera que obstaculiza las operaciones de la minera Cori Puno.

Tres detenidos y dos policías heridos dejó un enfrentamiento ocurrido esta mañana entre comuneros de Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia y la policías que cumplían una orden judicial para retirar una tranquera que dificulta las actividades de la minera Cori Puno.

Los detenidos son un dirigente, un poblador y el representante legal de los comuneros, Edson Apaza; mientras que los policías heridos fueron identificados como Carlos Canaza Anchapuri y Richard Bellido Chino, evacuados a un centro de salud cercano.

Según explicó el secretario de justicia de las rondas campesinas de Untuca, Edwin Urviola Madariaga, la tranquera se colocó para evitar que la referida minera ingrese explosivos y maquinaria de contrabando.

“Una vez ya hemos incautado un vehículo que lo llevamos a la municipalidad de Quiaca”, dijo, indicando que ésta estaba contenida de dinamita y otros insumos ingresados de manera ilegal.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…