Inicio Noticias Corihuarmi rebasa las expectativas con una producción total anual de 25,223 onzas

Corihuarmi rebasa las expectativas con una producción total anual de 25,223 onzas

12 minuto leer

mina-corihuarmi

Lima, Peru: Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”) (TSX: IRL) (AIM: MIRL) (BVL: MIRL), la Compañía Minera de Oro de Latinoamérica, se complace en anunciar que ha excedido la producción propuesta para el 2013 como también comunica una actualización de las actividades que se encuentra realizando. La presentación corporativa más reciente se encuentra disponible en la Página Web de la Compañía. Todos los montos son expresados en la presente Nota se encuentran en dólares Estados Unidos (“$”).

“Me complace informar que nuestra mina Corihuarmi ha vuelto a exceder las expectativas, con una producción total anual de 25,223 onzas, arriba de las 24,000 onzas esperadas” dijo Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL. “Vemos al 2014 como un año vital que es el punto de lanzamiento para nuestra siguiente generación de minas. La Mina de Oro Don Nicolás está en construcción, nuestro proyecto bandera Ollachea empezara la etapa de construcción cuando el financiamiento sea asegurado y estaremos explorando nuevas zonas de mineralización en Corihuarmi que tienen el potencial de extender
significativamente la vida de la mina. Esperamos que esto resulte en un rápido incremento en la producción de oro en los próximos dos años reduciendo, de igual manera, el costo operativo por unidad minera.”

Resultados Preliminares de Operación 2013

En el cuarto trimestre del 2013, la Mina Corihuarmi produjo 6,446 onzas de oro, dando como resultado una producción para todo el año de 25,223 onzas, 5% más de las 24,000 onzas esperadas por Minera IRL. Es de esta manera que las Leyes más altas de lo esperado y minando mas toneladas que lo programado contribuyeron al incremento en la producción de oro. Consecuentemente, la Compañía espera reportar costos operativos de capital para el 2013 bastante por debajo de lo presupuestado de $760 por onza producida.

Minera IRL finalizó el año con aproximadamente $ 3 millones en efectivo, más instrumentos de deuda no ejercidas de US $ 5 millones. Los ingresos por ventas de oro anuales totalizaron $ 35,7 millones de la venta de 25.200 onzas de oro a un precio
promedio realizado de US $ 1,412 por onza.

Actualización de la Mina de Oro Corihuarmi

En el 2014, se espera que la producción de oro en Corihuarmi se reduzca a 21.000 onzas, lo cual significa un aumento de lo esperado anteriormente por la Compañía de 20.000 onzas, a un costo operativo esperado de $ 885 por onza de oro producida.

La Compañía se complace en informar que pronto se iniciaría un programa de perforación con fines exploratorios en los prospectos de la Compañía de Ely y Cayhua, el cual constará de 26 hoyos y 1,600 metros. Se espera que el programa de perforación tenga un costo de $ 250,000 y $ 300,000, que serán capitalizados, y que se concretaran durante el segundo
trimestre de 2014.

Estos prospectos están intensamente silicificados, adyacentes y similares al material que se extrae actualmente de los tajos Diana y Susan, y se identifican en las figuras 1 y 2 al final de este comunicado de prensa.

El programa de perforación, de control leyes, en la extensión oeste, del Tajo Diana ya ha definido el material de mena de grado, es a esta zona que se le denomina el prospecto Ely de la Compañía.

Actualización del Proyecto de Oro Ollachea

Desde la obtención de la aprobación del gobierno de la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (“ESIA”) para el Proyecto Ollachea, la Compañía ha centrado sus esfuerzos en la obtención del permiso de construcción de la mina por parte del gobierno peruano. La Compañía está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios y espera que se conceda el permiso durante el segundo trimestre del 2014. (desde finales del primer trimestre del 2014).

Paralelamente a las actividades de permisos, la Compañía continúa avanzando las negociaciones de financiación de la deuda del proyecto que ahora se espera sean concluidas durante el segundo trimestre de 2014 (a partir del primer trimestre de 2014).
Estas negociaciones incluyen, entre otras consideraciones, la consolidación del mecanismo ya existente de financiación de la empresa en una línea de crédito senior de proyectos más grande para Ollachea.

La Compañía continua con al objetivo de comenzar producción para fines del 2015, sujeta a la obtención del permiso de construcción y el aseguramiento del financiamiento en un tiempo prudente.

Actualización de Don Nicolás Joint Venture

Habiendo asegurado un paquete de financiamiento de US $ 80 millones de ingresos Compañía Inversora de Minas SA (“CIMINAS”) en 2013, el desarrollo del proyecto ha comenzado en el proyecto Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz de Argentina.

La ingeniería de detalle de la planta de tratamiento está en curso en Kappes Cassiday & Associates en Reno, Nevada. El equipo de desarrollo, que tiene una amplia experiencia en la operación en la provincia de Santa Cruz, también se ha conformado. Minera IRL
Patagonia SA (“Minera IRL Patagonia”), la Compañía de joint-venture, está en el proceso de actualización del presupuesto de capital. Minera IRL Patagonia sigue esperando que la construcción sea financiada en su totalidad por fondos de CIMINAS.

Los trabajos han empezado con la preparación de pads y accesos a planta, campamento e infraestructura con el uso de equipos pesados. Esterilización y perforaciones están casi completadas.

Minera IRL Patagonia continúa con el objetivo de iniciar actividades para fines de este año, logrando un comienzo de producción para el primer trimestre del 2015 (del cuarto trimestre del 2014). Se calcula que la cuota de producción de oro de Don Nicolas de
Minera IRL sea cerca de 25,000 onzas en el 2015.

Minera IRL Patagonia continúa con las pruebas metalúrgicas para ser utilizado en un estudio de factibilidad de lixiviación en pilas para Don Nicolás. Este estudio ahora se espera que esté terminado a finales de 2014 (a partir de finales de 2013). Una futura planta
de lixiviación en pilas, diseñada para tratar la mineralización de baja ley, es concebida para operar en paralelo a la operación de molienda en fase de desarrollo y tiene el potencial para aumentar la producción anual de oro, extender la vida de la mina y aumentar la economía general del proyecto.

En el frente de exploración, Minera IRL Patagonia ha identificado una serie de áreas potenciales de mineralización de oro y plata que están dentro de una distancia razonable de transporte por carretera para las futuras instalaciones de procesamiento de mineral en Don Nicolás que garantizara el seguimiento de las actividades de exploración. Prospectos de alta prioridad, que generaron resultados superficiales y muestreo de trincheras muy alentadores en el 2013, los cuales incluyen Cecilia, Paula Andrea y Goleta. Actividades de exploraciones generativas y relacionadas continúan desarrollándose con el objetivo de encontrar nuevas áreas de perforación.

Minera IRL

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …