Inicio Economía Corredor vial en Cajamarca beneficia a más de 140,000 habitantes

Corredor vial en Cajamarca beneficia a más de 140,000 habitantes

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Corredor vial Cutervo-Socotá-San Andrés-Santo Tomás beneficia a más de 140,000 habitantes
Ministro José Gallardo dio inicio a obras en vía de 137 kilómetros de longitud
Más de 140,000 habitantes de la provincia de Cutervo (Cajamarca) se beneficiarán con el corredor vial Cutervo-Socotá-San Andrés-Santo Tomás-Pimpingos, de 137 kilómetros de longitud, cuya obra se inició en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

Las obras a ejecutarse en este importante corredor vial dividido en cinco tramos, demandará una inversión de 127 millones 760,614 soles, los mismos que forman parte de los proyectos en transportes y comunicaciones que por 3,500 millones de soles ha ejecutado el Sector en el periodo 2011-2016 en esta importante región.

“Este corredor vial generará conectividad e integración entre los pueblos alejados de nuestro país y que buscan concretar la inclusión social de miles de peruanos que, día a día, gracias al trabajo impulsado por el Gobierno, pueden mejorar su calidad de vida y fortalecer sus economías”, expresó el ministro Gallardo.

El titular del MTC destacó el enorme potencial económico de la región Cajamarca y ahora, gracias a la ejecución de obras como las que se han iniciado hoy, van a permitir fortalecer la economía de provincias y distritos de gran riqueza natural y turística, generando una importante cantidad de puestos de trabajo directo e indirecto para sus pobladores.

De otro lado, horas antes, el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, inauguró los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chongoyape- Cochabamba-Cajamarca, tramo Chota-Bambamarca-Hualgayoc (58 kilómetros) en el cual se ejecutó una inversión de más de 410 millones de soles.

Torres Trujillo indicó que la obra beneficia de manera directa a más de 291,000 habitantes de las provincias de Cutervo y Hualgayoc, quienes ahora podrán realizar sus traslados con mayor seguridad y comodidad en apenas 1 hora y 10 minutos, lo que antes le tardaba prácticamente dos horas.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *