Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

Corredor vial Cutervo-Socotá-San Andrés-Santo Tomás beneficia a más de 140,000 habitantes
Ministro José Gallardo dio inicio a obras en vía de 137 kilómetros de longitud
Más de 140,000 habitantes de la provincia de Cutervo (Cajamarca) se beneficiarán con el corredor vial Cutervo-Socotá-San Andrés-Santo Tomás-Pimpingos, de 137 kilómetros de longitud, cuya obra se inició en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

Las obras a ejecutarse en este importante corredor vial dividido en cinco tramos, demandará una inversión de 127 millones 760,614 soles, los mismos que forman parte de los proyectos en transportes y comunicaciones que por 3,500 millones de soles ha ejecutado el Sector en el periodo 2011-2016 en esta importante región.

“Este corredor vial generará conectividad e integración entre los pueblos alejados de nuestro país y que buscan concretar la inclusión social de miles de peruanos que, día a día, gracias al trabajo impulsado por el Gobierno, pueden mejorar su calidad de vida y fortalecer sus economías”, expresó el ministro Gallardo.

El titular del MTC destacó el enorme potencial económico de la región Cajamarca y ahora, gracias a la ejecución de obras como las que se han iniciado hoy, van a permitir fortalecer la economía de provincias y distritos de gran riqueza natural y turística, generando una importante cantidad de puestos de trabajo directo e indirecto para sus pobladores.

De otro lado, horas antes, el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, inauguró los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chongoyape- Cochabamba-Cajamarca, tramo Chota-Bambamarca-Hualgayoc (58 kilómetros) en el cual se ejecutó una inversión de más de 410 millones de soles.

Torres Trujillo indicó que la obra beneficia de manera directa a más de 291,000 habitantes de las provincias de Cutervo y Hualgayoc, quienes ahora podrán realizar sus traslados con mayor seguridad y comodidad en apenas 1 hora y 10 minutos, lo que antes le tardaba prácticamente dos horas.
Fuente: Andina