Jhony Cáceres Valencia, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. (Foto: Correo)

Jhony Cáceres Valencia, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. (Foto: Correo)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de los seis dirigentes de la provincia de Islay sentenciados por el entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos en el año 2010.

Los jueces Supremos confirmaron la sentencia de pena privativa de la libertad suspendida por cuatro años; por ser coautores del bloqueo de vías, en el paro contra el proyecto minero Tía María a José Luis Chapa Díaz, Jaime Trinidad de la Cruz; Pepe Julio Gutiérrez Zeballos, Milton Abramonte Cienfuegos, Huber Efraín Puma Puma y Rubén Quispe Colla.

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho sobre Las Bambas, Tía María y La Granja, proyectos mineros de importancia para Perú

Los sentenciados deben cumplir reglas de conducta, como asistir al juzgado a firmar los primeros días hábiles de cada mes; no ausentarse de su domicilio sin consentimiento del juez y pagar la reparación civil solidaria de 20 mil soles a favor del Estado.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; Jhony Cáceres Valencia; indicó que la resolución no es vinculante a la decisión que asuma la jueza de Islay, Janet Lastra, en la audiencia programada para el 18 de mayo, donde se evaluará el pedido de revocar la pena de cárcel suspendida por efectiva.

RPP