Inicio Noticias COSAPI con mejores cifras que el 2014

COSAPI con mejores cifras que el 2014

7 minuto leer
107

 

Cosapi

Las ventas consolidadas de Cosapi ascendieron a S/ 1,114.2 millones durante los primeros nueve meses del 2015, representando un incremento de 2.0% con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado bruto consolidado acumulado a septiembre 2015 fue de PEN 165.7 millones, 24.7% mayor al registrado durante el mismo periodo del año previo. Asimismo, el margen bruto se incrementó a 14.9% (vs. 12.2% al 3T14).

El EBITDA (El Ebitda nos dice: Hasta aquí el proyecto es rentable, y en adelante, dependerá de su gestión que el proyecto sea viable o no) ajustado consolidado ascendió a PEN 174.8 millones, siendo 27.8% mayor al registrado durante los primeros nueve meses del 2014. Asimismo, el margen EBITDA aumentó de 12.5% a 15.7% entre ambos periodos. La utilidad neta consolidada acumulada del periodo creció en 83.3% comparada con los primeros nueve meses del 2014, ascendiendo a PEN 63.7 millones. Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos, nuestro nivel de apalancamiento consolidado bajó durante los primeros nueve meses del 2015 a pesar de la emisión de bonos corporativos por PEN 70.0 millones. Así, el ratio deuda financiera dividido entre el EBITDA ajustado al cierre del 3T15 ascendió a 1.71x, mientras que el ratio de pasivo total menos caja menos inventarios menos cuentas por cobrar comerciales dividido entre el patrimonio neto fue 1.01x. El backlog consolidado al cierre del 3T15 ascendió a USD 1,509.5 millones, lo que equivale a 3.2 veces las ventas de los últimos 12 meses.

HECHOS DESTACADOS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

Durante el tercer trimestre del año nuestro negocio de ingeniería y construcción se adjudicó cinco contratos por un monto total de USD 69.6 millones que se ejecutarán en un plazo de hasta 28 meses. Informe Trimestral Consolidado Tercer Trimestre 2015

A fines de julio iniciamos las obras de construcción del proyecto de irrigación Majes-Siguas II en la región de Arequipa, que permitirá expandir la frontera agrícola en 38,500 hectáreas en las Pampas de Siguas. Esta obra de US$ 550 millones permitirá el trasvase de las aguas del río Apurímac al río Colca y posteriormente al río Siguas, e implicará la construcción de una presa de 90 metros de altura y un embalse de 1,140 Hm3, dos túneles trasandinos de 16 km y 11 km de longitud, así como la construcción de 99 km de canales de conducción de agua.

A fines de agosto entregamos el edificio de la nueva sede del Banco de la Nación ubicado en la Av. Javier Prado, en el distrito de San Borja. Este edificio se constituye en el más alto del Perú con 135.5 metros de altura, y fue construido en un tiempo récord de 20 meses gracias al empleo de un sistema de encofrado y grúa torre autotrepantes utilizado por primera vez en el país, lo que nos mereció el premio de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) por el uso de la más moderna tecnología constructiva durante la reciente Excon 2015.

El 16 de septiembre realizamos nuestra primera colocación de bonos corporativos en el mercado de capitales peruano. La operación consistió en una emisión por S/. 70 millones a un plazo de 10 años, sin garantías, y a una tasa de 9.47%. A pesar de la coyuntura de alta volatilidad en los mercados financieros, la demanda total fue de 1.5 veces el monto subastado, lo que demuestra la confianza que los inversionistas institucionales han tenido en nuestra solidez financiera y en nuestras buenas perspectivas de negocio para los próximos años.

Participamos en la convención minera Perumin realizada en la ciudad de Arequipa entre el 21 y el 25 de setiembre, en la que fuimos auspiciadores y promocionamos nuestro negocio de servicios de voladura, carguío y acarreo masivos a través de un stand que fue muy concurrido.

Al 30 de septiembre 2015, Cosapi obtuvo un ratio de Accidentes con Tiempo Perdido (ATP) de 0.07 por cada 200,000 horas trabajadas (lo que equivale a un ATP cada 2.9 millones de horas hombre trabajadas), uno de los mejores resultados de la región. Este indicador es tomado muy en cuenta por los clientes al momento de seleccionar a sus contratistas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…